Da igual la pelota
·10. November 2024
In partnership with
Yahoo sportsDa igual la pelota
·10. November 2024
Ocho minutos de añadido fue el tiempo que dio el árbitro al Tottenham para intentar remediar una derrota que llegó en el primer tiempo. Los primeros cuarenta y cinco minutos supusieron una odisea a los spurs que vieron como en su estadio y con su afición un equipo recien descendido a la Premier y que se encuentra en la zona baja de la tabla les goleaba casi sin pestañear.
El Tottenham comenzó el partido dominando la posesión con un intercambio de pases precisos entre sus jugadores. Brennan Johnson tuvo la primera acción de ataque tras controlar un centro en el área pequeña, pero disparó ligeramente desviado al poste izquierdo. Por parte del Ipswich, Sammie Szmodics fue el valiente que lo intento, aunque desaprovechó una gran oportunidad enviando un pase final poco preciso dentro del área que fue interceptado por la defensa.
Muy cerca estuvo Cameron Burgess que llegaba a un córner enviado al área pequeña y que conectó un cabezazo que se estrelló contra el larguero. El portero estaba batido. A esto se sumó una extraordinaria parada de Arijanet a un tiro de Heung-Min Son que hizo un disparo cercano dirigido a la esquina inferior derecha. Aunque la posesión seguía siendo de los spurs, el Ipswich se mostró posicionado en el área rival, complicando las cosas a los defensores locales.
Así pues, a la media hora de partido Sammie Szmodics marcaba el primer gol del encuentro con una sensacional chilena. Antes de terminar el primer tiempo, Liam Delap hacía el segundo, aprovechando un rebote en el área y anotaba por lo alto. Los spurs querían resolver el 0-2 en el segundo tiempo. Dominic Solanke lograba marcar tras llegar oportunamente a un rebote dentro del área y puso el 1-2 en el marcador con un disparo centrado.
Sammie Szmodics del Ipswich Townmarcando de chilena contra el Tottenham | Fuente: Clive Rose/Getty Images
Sin embargo, el gol no subió al marcador, puesto que el árbitro Darren England fue al VAR a revisar la jugada y tomó la decisión de anularlo debido a una mano previa. De esta forma, el Ipswich seguía sacando ventaja a los spurs y su fortuna no mejoraba, ya que en el minuto 60 el árbitro tampoco quiso concerdeles un posible penalti por mano. Tras la revisión del VAR, se reanudó el juego.
Sin más preámbulos, el Tottenham por fin lograba marca tras un corner sacado por Pedro Porro y que cabeceaba Rodrigo Bentancur, que anotó con un preciso remate desde cerca del punto de penalti por la escuadra derecha. Ahora sí, el marcador se ponía con un 1-2, en el que tal vez era posible el empate para los locales. No obstante, el Ipswich peleó este partido hasta el final, aguantando cada contragolpe de lo spurs y su fortaleza fue tal que no dejó que ningún contraataque entrase en su portería.
Autora: Natalia Blanco
Síganme en @Nataliiaaaaaa___ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota