El Sunderland, un club ambicioso con un reto mayúsculo | OneFootball

El Sunderland, un club ambicioso con un reto mayúsculo | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Diario La Escuadra

Diario La Escuadra

·13. August 2025

El Sunderland, un club ambicioso con un reto mayúsculo

Artikelbild:El Sunderland, un club ambicioso con un reto mayúsculo

El Sunderland es uno de los míticos equipos de la Premier League de la década de los 2010. Y con el mercado de fichajes que están realizando, genera mucha expectación su vuelta a la categoría de oro después de ocho años. Sin embargo, están ante un desafío considerable como es el de ser capaces de mantenerse en la primera división.

El enésimo mercado de fichajes de la Premier

Cada verano, el aficionado del fútbol siempre ve las mismas informaciones en medios de comunicación y las redes sociales: <Premier todo el dinero que se está gastando en futbolistas>>. Aunque no es el sitio para exponer las circunstancias económicas del fútbol inglés, es cierto que a primera vista, sobre todo entendiendo como funcionan los clubes de zona baja de LaLiga EA Sports, da para hablar.

Hace ya unos meses, aquí mismo se escribió sobre el dilema de los ascendidos a la Premier League, y como los traspasos que ejercen no significa que vaya a ser un éxito deportivo. Pero, también es verdad, es que en ese artículo mencionado, se exponía el ejemplo del Nottingham Forest como un equipo que se estableció en Premier gracias a un mercado de fichajes ambicioso.


OneFootball Videos


El Sunderland, por su parte, busca algo similar. Hay que destacar que tras ganar la final del Playoff de ascenso, el equipo norteño necesitaba una plantilla más preparada para la primera división. La campaña 2024-25 del club había sido un éxito, al igual que una sorpresa, y a diferencia de otros «equipos ascensor», los futbolistas del Sunderland no tenían esa experiencia en el primer nivel.

Y es que, en vez de traer a jugadores nacionales jóvenes de fácil revalorización, los fichajes de Granit Xhaka, Omar Alderete o Reinildo Mandava, representa una táctica dedicada a contratar veteranos con experiencia en las cinco grandes ligas.

Artikelbild:El Sunderland, un club ambicioso con un reto mayúsculo

Le Bris, un entrenador desconocido con mucho que demostrar

En los banquillos, Régis Le Bris ha sido el técnico que ha devuelto al Sunderland a la élite del fútbol. Y aunque no dispone de inmensa experiencia, la verdad es que el club y afición le respetan y respaldan lo suficiente para creer que él es la persona adecuada para mantener a los suyos en la Premier.

El Sunderland se caracterizó en Championship como una plantilla camaleónica que podía adaptarse a distintos estilos de juegos. No obstante, como indica The Athletic, <>.

Es por eso la importancia de Enzo Le Fée en el centro del campo, que el invierno pasado estuvo cerca de Betis o Real Sociedad, o de otra de las incorporaciones, Simon Adringa, para ser ese soplo de aire fresco en un esquema más defensivo y ordenado que creativo.

Además, con la baja sensible de Jobe Bellingham, uno de los estandartes la temporada pasada, el Sunderland se movió en el mercado para susituirle con Habib Diarra, otro joven centrocampista capaz de aparecer en cualquier posición ofensiva en el campo y que puede convertirse en el corto plazo en la estrella del club.

El historial de los ascendidos

Los traspasos están bien y las expectativas también, pero ahora falta ver como funciona este Sunderland en una competición tan feroz como la Premier League. En las últimas tres temporadas, solo Nottingham Forest y Bournemouth han logrado no bajar a segunda división tras ascender. No solo se necesita una plantilla competitiva, sino también, una bajada exponencial de un par de equipos asentados en Premier para pelear por la salvación.

Y, al menos en un principio, este año clubes como los Wolves o el Brentford podrían caer en esa pelea. Pero, lo más importante de todo es ser competitivo. Los descendidos no han plantado casi cara en la división de oro, con puntuaciones demasiado bajas para el nivel del campeonato.

El Sunderland necesita nivel, claro esta, pero también debe ser un equipo sólido, que disputa cada duelo y capaz de pugnarse los tres puntos ante el resto de equipos. La ilusión debe intercambiarse por la devoción de quedarse en la Premier League.

En cosa de cinco años, el Sunderland ha pasado de campos de tercera división a Anfield o el Emirates, pero no significa que el trabajo esté hecho. Esto solo acaba de empezar.

Impressum des Publishers ansehen