Versus
·3. Januar 2025
In partnership with
Yahoo sportsVersus
·3. Januar 2025
De subcampeón a eliminado a las primeras de cambio por un equipo de la cuarta categoría: el Mallorca quedó KO en la Copa del Rey al perder 3-0 este viernes en su visita al modesto Pontevedra.
Esta ronda de dieciseisavos de final suponía el reencuentro del Mallorca con esta competición después de haber rozado el título en la anterior edición, cuando cayó en la tanda de penales de la final ante el Athletic. Y el resultado no pudo ser ahora más decepcionante para los baleares.
El hispano-brasileño Dali (minuto 21), Yelko Pino (49) y Rufo Sánchez (72) firmaron los goles que clasificaron a octavos de final al sorprendente equipo gallego ante el sexto clasificado de la Liga española.
El Pontevedra continúa así con su cuento de hadas en esta edición, donde en la ronda anterior, los treintaidosavos de final, ya había dejado fuera a otro ilustre de primera, el Villarreal (1-0), con un gol entonces de Dali.
En la ronda anterior la víctima del Pontevedra había sido el Levante (4-1), de segunda división.
El Mallorca se hunde así ante un rival al que ya eliminó en Copa hace dos años, en un cruce decidido entonces en la prórroga.
Con esta inesperada decepción, el Mallorca volará a Arabia Saudita, donde en la nueva semana afrontará la Supercopa de España, en la que empezará el jueves frente al Real Madrid en semifinales.
Por su parte, el Rayo Vallecano cumplió en su compromiso de dieciseisavos al vencer 3 a 1 en el campo del Racing de Ferrol, de la segunda categoría. Brilló en ese deportivo Jorge de Frutos, con un doblete.
El otro equipo de primera en liza este viernes, el Getafe, necesitó la prórroga para ganar 1 a 0 en su visita al Granada, también del segundo escalón del fútbol español.
Decidió en ese partido en Andalucía el atacante Borja Mayoral en el minuto 93, en el inicio de la prórroga.
El sábado continuarán los duelos de esta ronda del 'torneo del KO' y el campeón, el Athletic, debutará ante una formación de cuarta categoría, la UD Logroñés.
Ese mismo día, el Barcelona también visitará a una formación de cuarta división, el Barbastro.
Igualmente de cuarta categoría será el adversario del Real Madrid, el Club Deportivo Minera el lunes.
Madrid, España. AFP.