OneFootball
Alejandro Diago·3. Juli 2025
In partnership with
Yahoo sportsOneFootball
Alejandro Diago·3. Juli 2025
La Asociación Española de Árbitros de Fútbol (AESAF) ha lanzado un comunicado oficial dirigido a todos sus afiliados, abordando con detalle dos situaciones críticas que están poniendo a prueba la imagen y la integridad del colectivo arbitral en España.
En el comunicado, AESAF está evaluando la posibilidad de presentar una acusación particular dentro del llamado Caso Negreira para defender su honorabilidad. Según el comunicado, "se trata de un desafío complejo, pero necesario para esclarecer los hechos y evitar que se dude de la profesionalidad de los árbitros", asegurando que su imagen quede limpia ante los tribunales.
El segundo tema son los vídeos de Real Madrid TV. La decisión de un juzgado de lo Contencioso-Administrativo dando la razón a LaLiga en un recurso contra el Real Madrid, es un estímulo para el colectivo arbitral. AESAF ha expresado su satisfacción con esta sentencia, viendo en ella un respaldo a la labor de los árbitros, pero también ha advertido que no tolerará ataques injustificados al honor de sus miembros.
Del mismo modo, no descartan personarse en esa misma causa contra Real Madrid TV. "Vamos a proceder al estudio de la posibilidad y oportunidad de personarnos en el proceso para reforzar y dotar de mayor legitimidad a la demanda, al personarnos como representantes del colectivo arbitral, objeto del hostigamiento", apuntan.
La asociación subraya que "el derecho a la libre expresión tiene límites y que el respeto a las normas es fundamental en el deporte".
📸 JOSEP LAGO - AFP or licensors