Revista MadridistaReal
·23. September 2024
In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·23. September 2024
El Schalke 04 atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia reciente. Tras caer por 3-5 ante el Darmstadt en la última jornada, el club ha decidido destituir tanto a su entrenador, Karel Geraerts, como a su director deportivo, Marc Wilmots. Ante esta situación crítica, el Schalke, que ocupa la antepenúltima posición en la Bundesliga 2, ha vuelto a pensar en Raúl González Blanco como el hombre ideal para tomar las riendas del equipo y revertir su mala fortuna.
Raúl, leyenda del Real Madrid y del propio Schalke. Dejó una huella imborrable como jugador entre 2010 y 2012, Registró unas cifras de 40 goles y 16 asistencias en 98 partidos. Sin dejar fuera el logro de jugar unas semifinales históricas de Champions, en los que compartió vestuario con nombres como el de Neuer. Ha sido sondeado en anteriores ocasiones para dirigir al club alemán. Ahora, con la situación más crítica que nunca, su nombre vuelve a ser una opción prioritaria para la directiva, que busca un efecto parecido al que Xabi Alonso logró en el Bayer Leverkusen, llevándolo desde las profundidades de la Bundesliga hasta competir por la cima en un año.
El Real Madrid Castilla tampoco pasa por una de sus mejores etapas. El filial blanco acumula tan solo 3 puntos en 5 jornadas, y aún no conocen la victoria. No obstante, el madrileño parece reticente a abandonar su proyecto con el Real Madrid Castilla, con el que ha trabajado intensamente durante la pretemporada. A pesar de estar concentrado en el filial blanco, Raúl siempre ha sido visto en Gelsenkirchen como alguien capaz de liderar un resurgir. El club cuenta con más de 178.000 socios y un gran peso en la historia del fútbol alemán. Es por eso, que espera que la nostalgia y el amor por los colores del Schalke puedan inclinar la balanza a su favor. Por ahora, la situación es incierta, pero las puertas están abiertas para su posible regreso.