Offsider
·4. Mai 2025
El San Fernando CD cayó frente al Juventud Torremolinos CF y se la jugará en la última jornada

In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·4. Mai 2025
El conjunto cañaílla, que llegaba tras perder 2-0 ante el CD Estepona, volvió a salir derrotado en casa frente al Juventud Torremolinos CF (0-1) en la trigésima tercera jornada del Grupo IV de la Segunda Federación. Con este resultado, el equipo de “La Isla de León” tendrá que confirmar su plaza para el playout en la última jornada, frente al filial cadista.
San Fernando CD 0-1 Juventud Torremolinos CF / San Fernando CD
El San Fernando CD, que trataba de seguir peleando por la permanencia directa, vio cómo esta nueva derrota en el “Estadio Iberoamericano” salvó matemáticamente al Xerez Deportivo FC y lo deja ante la última opción posible para aferrarse a la salvación.
El conjunto dirigido por Jaime Bugatto salió con el siguiente once inicial: De la Calzada bajo palos, Álex Cortijo y Sergi Barjuan formando la línea de centrales, Kike Carrasco y Manny en los laterales, Juanma Escobar y Rafa de Vicente en el medio del campo, Yerai, Marru y Julio Iglesias formando la mediapunta, y Vanderson en la punta del ataque.
Por su parte, el Juventud Torremolinos CF, que venía de ganar 3-0 al Almería B en la trigésima segunda jornada del Grupo IV de la Segunda Federación, salió con el siguiente once inicial: Javi Cuenca en la portería, Javi Mérida y Dani Fernández formando la línea de centrales, Sergio Díaz y Edu en los laterales, Climent y Steve en el medio del campo, Gallego y Camacho en los extremos, Fran Castillo en la mediapunta, y Servetti en la punta del ataque.
Marc Marru regateando / San Fernando CD
El San Fernando CD, alentado por la multitud de aficionados cañaíllas que acudieron a apoyar al equipo en el momento más decisivo, salió con la intención de dar un golpe sobre la mesa ante un rival que lucha por arrebatarle el liderato al FC La Unión Atlético.
El equipo dirigido por Jaime Bugatto intentó abrir el marcador mediante una presión alta, buenas transiciones y juego por las bandas, generando los primeros acercamientos a través de Yerai y Julio Iglesias.
Marc Marru, quien también salió muy enchufado, dispuso de una buena oportunidad tras un gran centro de Kike Carrasco, pero su disparo se marchó desviado por poco. Poco después, Julio Iglesias volvió a intentarlo con dos remates desde fuera del área que fueron bien detenidos por el guardameta visitante.
Por su parte, el Juventud Torremolinos CF también gozó de un par de acercamientos peligrosos antes de la primera media hora de juego. Sin embargo, el buen trabajo defensivo del conjunto local fue clave para evitar que los malagueños se adelantaran en el marcador.
Rafa de Vicente intentando rematar / San Fernando CD
El San Fernando CD dominaba claramente el encuentro, y en el minuto 33 llegó la ocasión más clara de la primera mitad. Tras una gran recuperación, Marru se plantó cara a cara con el guardameta visitante, generando una oportunidad idónea para anotar el primer tanto del partido. Sin embargo, cuando todos los aficionados azulinos ya estaban preparados para cantar el gol, el disparo del mediocentro catalán se marchó por encima del travesaño.
De nuevo, los fantasmas del descenso comenzaban a aparecer en el “Estadio Iberoamericano”, donde, una jornada más, el equipo de “La Isla de León” acusaba su falta de gol, perdonando grandes oportunidades que, desgraciadamente, acabaría pagando muy caro.
Finalmente, la primera mitad concluyó con un resultado de 0-0.
Marc Marru con la pelota / San Fernando CD
El San Fernando CD salió de los vestuarios con el mismo objetivo en mente: sumar los tres puntos. Pronto llegaría la primera ocasión de la segunda parte, cuando, en el minuto 52, Yerai probó al guardameta rival con un remate de cabeza.
Jaime Bugatto, que vio cómo el Juventud Torremolinos CF había movido el banquillo en el descanso y cómo, poco a poco, los azulinos estaban perdiendo la verticalidad y el control del partido, decidió dar entrada a Chata y Lozano en lugar de Marru y Yerai.
El conjunto malagueño siguió creciendo en el juego, y De la Calzada tuvo que intervenir ante un potente disparo de Camacho para evitar que el Juventud Torremolinos CF se adelantara en el marcador.
Posteriormente, el equipo de “La Isla de León” continuó intentándolo por todos los medios, con un Chata que se mostraba ansioso por ayudar al equipo y hacer que el “Estadio Iberoamericano” fuera testigo de su gran golpeo de balón, soñando con cantar su primer gol como jugador del primer equipo.
Chata regateando y preparándose para disparar / GABY CUMBRERAS
Ambos equipos realizaron nuevas sustituciones con el objetivo de decantar la balanza a su favor. Arnedo ingresó por De Vicente en el conjunto local en el minuto 64, y unos minutos después, por parte del Juventud Torremolinos CF, Ribeiro y Pérez saltaron al terreno de juego. A continuación, Julio Iglesias estuvo a punto de sorprender a Cuenca con un brillante disparo.
El equipo de “La Isla de León”, consciente de su delicada situación, continuó entregándose al máximo, y Chata volvió a probar suerte en el minuto 76, justo antes de que Manel Martínez ingresara en lugar de Juanma Escobar.
Sin embargo, cuando el San Fernando CD se desgastaba en ataque y, tras varios cambios visitantes y avisos previos bien contenidos por la defensa local, el Juventud Torremolinos CF abrió el marcador en el minuto 80. Ibán Ribeiro culminó una gran jugada ofensiva del conjunto malagueño tras una excelente asistencia de Fran Castillo.
Finalmente, tras un par de intentos a la desesperada por parte del conjunto cañaílla, el encuentro entre el San Fernando CD y el Juventud Torremolinos CF concluyó con un resultado de 0-1.
Julio Iglesias intentando centrar / GABY CUMBRERAS
Tras la derrota cosechada en el último encuentro, el conjunto azulino ocupa la posición destinada a disputar el playout, la última opción posible para lograr la permanencia.
El San Fernando CD visitará este domingo, a las 12:00 horas, la “Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz” para enfrentarse al Cádiz CF Mirandilla, con el objetivo de lograr un victoria que le permita certificar su presencia en el playout sin depender de los resultados del resto de competidores directos por la salvación.