Vermouth Deportivo
·11. Juni 2025
El Salvador hizo negocio, empató con Surinam y está en la siguiente ronda de las eliminatorias de Concacaf

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·11. Juni 2025
Por la última fecha del Grupo F, que también tiene a Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas y Anguilla, El Salvador hizo negocio con un punto y clasificó como segundo.
Se definió el Grupo F de las Eliminatorias de Concacaf y hubo clasificación para El Salvador que logró empatar y sumar un punto con el que hizo negocio para dejar atrás a Puerto Rico y estar en la siguiente ronda. Surinam, que ya estaba clasificado, aseguró el primer puesto de la zona.
El seleccionado visitante mostró sus credenciales de entrada y los motivos por los que fue líder del grupo. De la mano de Justin Lonwijk, tras la asistencia de Jamilhio Rigters, golpeó antes de los 20 minutos y puso el tempranero 1 a 0 que encontró respuestas de la Selecta. También con rapidez, el combinado local igualó las acciones con una gran jugada colectiva que arrancó Nathan Ordaz y que culminó Brayan Gil.
El empate de El Salvador provocó que no tenga que mirar lo que pasaba en Mayagüez con Puerto Rico, que terminó venciendo 2 a 1 a San Vicente y las Granadinas y que hubiese clasificado ante la igualdad de puntos por una mayor diferencia de goles. Surinam completó una gran primera etapa y sueña con el Mundial.