Recreo Deportivo
·28. Juni 2025
El Romántico Viajero en alerta: Figura de Universidad de Chile podría partir en la antesala del segundo semestre

In partnership with
Yahoo sportsRecreo Deportivo
·28. Juni 2025
El futuro de Fabián Hormazábal podría alejarse pronto del Centro Deportivo Azul. El lateral derecho de Universidad de Chile entra en su último semestre de contrato y, desde el 1 de julio, podrá negociar como agente libre con cualquier club.
‘El Rayo‘, titular indiscutido en el esquema de Gustavo Álvarez, ha sido uno de los jugadores más regulares del equipo durante esta temporada. Lleva 20 partidos jugados en 2025, con presencia en el Campeonato Nacional, la Copa Libertadores, la Copa Chile y hasta un llamado a la Selección Chilena para las Clasificatorias.
Pese a su buen rendimiento, en la U no se han producido avances en su renovación. Según informó Emisora Bullanguera, el gerente deportivo Manuel Mayo —quien debería liderar las gestiones— está de vacaciones hasta el lunes. Mientras tanto, el jugador sigue esperando.
Desde Brasil y Argentina ya hay clubes atentos a su situación contractual. Si alguno decide avanzar, podrá cerrar un preacuerdo sin necesidad de pagarle nada a Universidad de Chile, lo que genera inquietud ante la falta de reacción dirigencial.
Hormazábal termina su vínculo en diciembre de 2025, pero al estar a seis meses de ese plazo, está habilitado para negociar y pactar libremente. Hasta ahora, no existen ofertas formales para retenerlo ni señales públicas de que se esté trabajando en ello.
Si no hay una respuesta rápida, los ‘Azules’ corren el riesgo de perder a uno de sus pilares por pura inacción. Y con el mercado ya en movimiento, no sería extraño que el defensor empiece a mirar hacia otros horizontes.