Grada3
·4. August 2025
El reto de Vinicius en la vuelta al trabajo: Arabia está fuera de la ecuación y debe convencer a Xabi Alonso

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·4. August 2025
Vinicius Jr será uno de los protagonistas hoy en la vuelta al trabajo del Real Madrid tras semanas de especulaciones sobre su renovación, futuro y papel en el equipo. Sin duda su rendimiento ha bajado durante esta temporada lo que, sumado a una actitud cuestionable, ha puesto en duda su titularidad bajo las órdenes de Xabi Alonso y algunos incluso han puesto sobre la mesa una posible venta a Arabia que ahora parece fuera de la ecuación. El reto del brasileño en la vuelta al trabajo es volver a su máximo nivel y convencer a un entrenador que ha perdido confianza en él.
El jugador estuvo a punto de ganar el Balón de Oro y quedar segundo no parece haberle sentado bien y ha perdido el foco hasta tal punto que se está cuestionando su titularidad en el Real Madrid. Vinicius ha pasado de una temporada en la que el club se alzó con LaLiga y la Champions League donde fue clave en la final ante el Borussia Dortmund y estar a punto de llevarse un Balón de Oro que finalmente fue para Rodri; a vivir una temporada de lo más irregular y sin brillo que ha levantado muchas especulaciones.
Y es que el golpe de no ganar el trofeo y todo lo que vino después con el movimiento Balón de playa en todos los campos, parece haber hecho mella en el jugador que ha perdido confianza, ha acrecentado aún más su actitud provocativa y se le ha visto falto de motivación y compromiso en el terreno de juego. El brasileño ha estado en boca de todos durante el curso, pero no precisamente por sus genialidades sobre el terreno de juego.
Unas actitudes que se extrapolaron al Mundial de Clubes donde, a pesar de ser titular en todos los partidos, estuvo lejos de ser el referente que el equipo necesitaba en ausencia de Mbappé. Salvo el duelo ante el Salzburgo en el que dejó ver que aún está ahí, su papel fue más que discreto. Además, dos momentos suyos en el torneo se hicieron virales y enfadaron al madridismo.
Por un lado, un video en el que el equipo está atacando, el balón lo tiene Bellingham en la frontal del área y todo el carril izquierdo está libre para una carrera al desmarque del brasileño que, sin embargo, está totalmente quieto observando la jugada como mero espectador. El otro momento viral fue en el último duelo ante el PSG con el equipo perdiendo 0-3 y Vini Jr ya en el banquillo. Se le ve hablando con un Camavinga muy serio, mientras el brasileño se rie.
En medio de todo lo deportivo, hay que sumar el lío que hay con la renovación del jugador. Vinicius acaba contrato en 2027 y, en principio, había acuerdo entre todas las partes para negociar una renovación. Sin embargo, las pretensiones económicas del jugador distan mucho de lo que está dispuesto el club a ofrecer y más con su rendimiento y actitud actuales.
Vinicius estaría pidiendo un salario neto de 30 millones de euros por temporada, además de querer incluir una prima por renovación nunca vista y a la que el club se niega. Y es que la ida del Real Madrid era subir su salario actual, de unos 15 millones, al entorno de 20 y no están dispuestos a ceder para que sea el mejor pagado de la plantilla lo que, además, podría generar una guerra salarial interna. De momento todo está parado, pero se habla de una reunión con florentino en la vuelta al trabajo.
Una vuelta al trabajo en la que el reto de Vinicius es mayúsculo. El jugador debe mostrar mucho más compromiso con el equipo y dar el máximo si quiere recuperar la confianza de un Xabi Alonso muy descontento con el jugador tras lo visto en el Mundial de Clubes. El delantero brasileño tratará de volver a su mejor versión para el arranque de temporada lo que le ayudaría en la negociación de su nuevo contrato. Desde el club hay confianza y seguridad en que el brasileño va a volver a ser el jugador decisivo que era. Vinicius sabe lo que Xabi Alonso quiere de él que no es otra cosa que asumir que tendrá que compartir espacio en muchas ocasiones con Mbappé lo que supone que no siempre arrancará desde la banda izquierda, un mayor compromiso a nivel defensivo y un mayor trabajo en equipo.
En medio de todas las especulaciones, también estuvo sobre la mesa una salida a Arabia con una supuesta oferta de 350 millones de euros al Real Madrid. Ahora, Arabia se ha borrado de la ecuación y no pujará por Vinicius este verano, según informó Toño García este pasado sábado en ‘El Larguero’.