La Colina de Nervión
·4. Januar 2025
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·4. Januar 2025
El estreno del técnico en Mestalla venía cargado de polémica. La derrota, provocada por una serie de errores individuales, no dejaba ver el gran trabajo en estos primeros días en Paterna. Sin embargo, para romper esa dinámica, el Valencia CF prepara muchos cambios en el próximo mercado de fichajes. Algunos ya se empiezan a oficializar como la cesión de Umar Sadiq. La directiva también trabaja para cerrar un central y un lateral derecho. La posible incorporación de Fresneda viene precedida por el hueco libre de la ficha de Thierry Correia, lesionado de larga duración. Aunque no será el único con opciones a salir. Uno de esos perfiles, más allá de los grandes traspasos que pueda haber en verano, es el caso de Jesús Vázquez.
El canterano, que llamó mucho la atención en sus primeras campañas como jugador che, ha visto como su participación ha ido disminuyendo. Son 4 temporadas allí y sus minutos nunca han sido con cifras de titular. El mejor año fue el curso pasado con 20 apariciones en las alineaciones de Rubén Baraja. Sin embargo, siempre que ha entrado al terreno de juego ha cumplido con lo que se le ha pedido.
Jesús Vázquez con el Valencia CF I Foto de: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
La lesión de larga duración de Gayá le benefició en mayor medida debido a que se vio recompensado con más protagonismo. Aunque esa regularidad le duró más bien poco. Contra el Real Madrid apenas jugó los 2 últimos minutos de añadido y los datos de diciembre se le reducen a 90 minutos de juego, 45 por parte ante Rayo Vallecano y Real Valladolid. Antes de estos partidos hay que remontarse hasta septiembre para verlo jugar.
Esa escasez en el juego ha motivado al jugador a buscarse minutos fuera. El Valencia CF también contempla de forma positiva una salida en el próximo mercado de fichajes y en Relevo ya le han encontrado novia. Según el rotativo de Vocento, gusta mucho en Pucela donde sí tendría esa continuidad. La marcha de Escudero en verano no ha acabado de taparse del todo bien y el Real Valladolid sufre mucho por el costado izquierdo.
La operación podría cerrarse a modo de cesión simple hasta final de temporada y a partir de allí estudiar su caso detenidamente. Tiene contrato hasta 2026 y pese a que renovó durante el pasado verano, no se descarta que pueda adquirir algo de oxígeno teniendo más oportunidades fuera. En el Valencia CF lo tiene complicado para jugar y el mercado de fichajes puede ser un espejo donde mirarse. Con 22 años todavía tiene mucho recorrido y en el José Zorrilla puede darse un festín por esa banda.