El Real Madrid ya remontó tres veces un 3-0 como visitante en Europa | OneFootball

El Real Madrid ya remontó tres veces un 3-0 como visitante en Europa | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Revista MadridistaReal

Revista MadridistaReal

·11. April 2025

El Real Madrid ya remontó tres veces un 3-0 como visitante en Europa

Artikelbild:El Real Madrid ya remontó tres veces un 3-0 como visitante en Europa

A pesar de caer 3-0 ante el Arsenal, el Real Madrid se aferra a los precedentes en Europa donde logró dar la vuelta a la eliminatoria hasta en tres ocasiones en Europa. Los de Carlo Ancelotti necesitan el cuarto milagro en el Santiago Bernabéu.

La Champions es, por excelencia, el campeonato donde el Real Madrid ha logrado cosas imposibles. De una forma u otra siempre demuestran ser el equipo de nunca rendirse, de las grandes gestas y de la gloria avalada por sus 15 Copas de Europa. Ese es el gran respaldo con el que cuenta el conjunto de Carlo Ancelotti de cara al próximo miércoles para darle la vuelta en la eliminatoria frente al Arsenal.

Dar una preocupante imagen en Londres reflejado en un 0-3 es algo que ha reactivado al madridismo para comenzar su particular partido en el equipo apriete, dé la cara y como mínimo intentar que el Santiago Bernabéu tenga una tumba más de otro equipo europeo. Y, si nos aferramos a la historia, el cementerio de Chamartín tiene víctimas con el mismo precedente.


OneFootball Videos


La historia avala que el Real Madrid es capaz

Concretamente, hay que remontarse al siglo XX, cuando aún se llamaba la Copa de Europa, para encontrar las tres veces en las que el Real Madrid se vistió de héroe. La primera de ellas se celebró en la temporada 1975/76 contra el Derby Country, rival que le endosó en octavos de final un 4-1 en Inglaterra, pero que más tarde logró dar la vuelta en el Bernabéu con un 5-1, donde jugaba por aquel entonces futbolistas como Pirri, Camacho, Del Bosque y Santillana, entre muchos otros.

Hubo que esperar casi diez años, en la campaña 1984/85, para verles hacerlo de nuevo en Europa y esta vez ante el Anderlecht tras recibir el mismo resultado que frente al Arsenal, 3-0 en Bélgica. Un desliz que al que volvieron a sobreponerse en la vuelta con un contundente 6-1 en casa gracias al hat-trick de Emilio Butragueño y los goles de Sanchís y Valdano, la casta de las estrellas en los partidos grandes.

Por último, iba a llegar la más loca de todas un año más tarde, en la temporada 1985/86, frente al Borussia Mönchengladbach donde el Real Madrid no tenía que remontar tres goles, sino cuatro tras acabar 5-1 en Alemania. Muchos les daban por acabados, pero la historia volvió a repetirse en el Santiago Bernabéu de la forma más épica posible. Los merengues comenzaron con dos goles rápidos de Valdano y, por mucho que los germanos apretaron en busca del gol definitivo, Santillana y su doblete sellaron la tercera heroicidad europea con un 4-0 de resultado en la casa blanca.

El Santiago Bernabéu, el manicomio de las remontadas

En la historia moderna se quedaron a las puertas de lograr la cuarta en la campaña 2012/13 frente al Borussia Dortmund, rival con el que cayeron en Induna Park por 4-1 y con el que rozaron la cuarta hazaña, quedándose a un gol y avanzar a la final tras ganar 2-0 en el Bernabéu.

Sin embargo, hemos visto cómo en la última década el Real Madrid ha sacado partidos adelante cuando pocos daban un duro por verle pasar de ronda. En la memoria reciente están los partidos angustiosos frente al Manchester City, las remontadas a PSG y Bayern y otras un poco más lejanas, como las gestas ante Juventus o Wolfsburgo.

Por mucho que los de Carletto no den argumentos futbolísticos para creer en el milagro, si hay un equipo que puede soñar con darle la vuelta a tres goles, ese se encuentra en el que muchos llaman el «manicomio» del Santiago Bernabéu.

Impressum des Publishers ansehen