Revista MadridistaReal
·2. Juli 2025
El Real Madrid tritura récords en una temporada eterna

In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·2. Juli 2025
En el choque ante la Juventus, el Real Madrid disputó su partido número 66 de la temporada y superará su récord ante el Borussia Dortmund
La presente temporada, que comenzó hace casi un año, continúa coleando en el ambiente. Parece inacabable. Al menos, en el Real Madrid. El equipo madridista, frente a la Juventus de Turín, igualó el récord de número de encuentros disputados en el curso 2001/02… con un total de 66.
Así pues, en el próximo envite, correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Clubes contra el Borussia Dortmund, la escuadra de Xabi Alonso superará esa barrera de partidos que se cosecharon a principios de siglo. Unos guarismos que muy pocos clubes logran en un ejercicio.
La campaña comenzó con Carlo Ancelotti y va a culminar con el técnico tolosarra como adalid del banquillo blanco. Además, en este mismo tiempo, ha habido un lavado de cara importante con la llegada de más de un fichaje. Refuerzos que le han venido al club de Chamartín como guante en mano.
Pese a no enfundar en las vitrinas los principales títulos (Liga, Copa del Rey y UEFA Champions League), el Madrid puede maquillar la temporada en caso de coronarse con el torneo mundialista. El objetivo, tatuado en la piel, pasa por estar en la final del 13 de julio en Nueva Jersey. Algo que se ve más claro en el horizonte tras vencer a la Vecchia Signora.
Precisamente, ante los transalpinos, Fede Valverde se erigió como el mejor del partido. El pupilo de Xabi ostenta la etiqueta de futbolista con más minutos jugados de la plantilla. De hecho, el internacional con Uruguay ha participado en 63 de los 66 duelos de la 2024/25.
«Intento sacar el fruto posible a todos mis compañeros. Ellos me hacen sentir mucho más cómodo a la hora de ser capitán y se me hace más fácil dar órdenes porque ellos obedecen y siempre quieren lo mejor para el equipo. Es un placer ser el capitán», espetó el ‘halcón’ en el Hard Rock Stadium de Miami.