Grada3
·18. August 2025
El Real Madrid, sin contratiempos antes de Osasuna: así fue su entrenamiento

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·18. August 2025
Último entrenamiento del Real Madrid antes de su estreno liguero. Tras 87 días de espera, LaLiga vuelve al Santiago Bernabéu. Este martes 19 de agosto, los blancos recibirán a Osasuna, a las 21:00 (hora peninsular) en la capital española. Para preparar este partido, Xabi Alonso pudo contar con prácticamente todos sus efectivos en el entrenamiento previo al choque. Por su parte, Ferland Mendy, Endrick, Eduardo Camavinga y Jude Bellingham no formarán parte de la convocatoria. Los cuatro lesionados siguen con sus procesos de recuperación y no serán presentes en la recepción de los ‘Rojillos’. Tampoco hay que olvidarse de Antonio Rüdiger. El central alemán todavía arrastra un partido de sanción de la temporada pasada. En total, cinco bajas para el debut de Xabi.
Era la primera vez que Xabi Alonso conocía un entrenamiento abierto a la prensa en Valdebebas. Ya los conoció en Estados Unidos, pero ahora tocaba hacerlo en Madrid. Y para este ‘primer entreno’ acompañado por los periodistas, el tolosarra fue fiel a su estilo e hizo sudar a sus pupilos. Lo que se pudo observar: sólo un ejercicio intenso de pases. Pero los jugadores sudaron, y mucho. Xabi y su cuerpo técnico se mostraron muy exigentes. El que más, el preparador físico. Isamel Camenforte no dejaba de dar indicaciones y motivaba mucho a sus jugadores.
Además, varias caras «nuevas» estuvieron presentes en el entrenamiento del día. Los canteranos de La Fábrica. Aunque ya es costumbre verle con los mayores, Thiago Pitarch apunta a firmar su primera convocatoria en partido oficial con el Real Madrid. Por otra parte, Javi Navarro y Sergio Mestre, ambos porteros, también estaban presentes en el entrenamiento del día.
Todavía existen muchas incógnitas alrededor de este Real Madrid. Los pupilos de Xabi Alonso solamente ha tenido 15 días para preparar las temporada 2025-26. El club pidió a LaLiga que su debut se posponga. Después de un curso 2024-25 en la que se llegaron a disputar 68 encuentros, los jugadores necesitaban un respiro. Y más después de la derrota en semifinales contra el Paris Saint-Germain. Y a pesar de contar con el sí de Osasuna para reprogramar el choque, Javier Tebas y Apelación dijeron que no.
Dos semanas en las que sumaron apenas dos partidos amistosos, aunque uno no oficioso. El 8 de agosto, en Valdebebas, los merengues recibieron al Leganés a puerta cerrada. Fue el ‘primer’ test del tolosarra. Contra los pepineros, los blancos no tuvieron muchos problemas. Victoria 4-1 con goles de Brahim Díaz, Dean Huijsen, Éder Militão (desde su propio campo) y Thiago Pitarch. Cuatro días después, tocaba viajar a Austria. Ésta vez, para enfrentarse al WSG Tirol. «El único partido amistoso de esta pretemporada», cuentan desde el Real Madrid. Y en Innsbruck, los madridistas tampoco fallaron. Otro contundente triunfo, 0-4. Goles de Militão, Rodrygo y un doblete de Kylian Mbappé.
El Real Madrid no llega con dudas, pero sí con incógnitas. Porque realmente, se vio muy poco de ellos. El único encuentro que fue televisado fue la goleada ante el WSG Tirol. Si hay que referirse a este encuentro, las cosas parecen ir rodando. Pero en comparación, Osasuna tuvo siete partidos amistosos para preparar su temporada 2025-26.
Por primera vez, los madridistas podrán ver las nuevas caras de su equipo. El mayor cambio se verá en los banquillos de Chamartín. 11 años después de haber abandonado el Santiago Bernabéu, Xabi Alonso vuelve a casa. Ésta vez, como entrenador blanco. El técnico merengue ya se estrenó durante el Mundial de Clubes, pero todavía le falta conocer al coliseo madridista y como líder del barco. Otros que se verán en su misma situación son Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold. Los dos futbolistas también debutaron en Estados Unidos, pero todavía les falta tocar el césped del Bernabéu. Álvaro Carreras y Franco Mastantuono también se estrenarán. El primero realizó la pretemporada exprés, el otro, no. De hecho, el argentino lleva únicamente tres días entrenando con sus nuevos compañeros. Aun así, se espera a que debute en el Santiago Bernabéu.
También será la primera vez que el Santiago Bernabéu vea a Kylian Mbappé con el ’10’. Después de 13 años, el mítico dorsal cambia de dueño tras la marcha de Luka Modric al AC Milan. El club blanco apostó por el francés, convencidos que, como el croata, marcará una época en la capital española. Y esa nueva era empieza el martes a las 21:00.