Grada3.COM
·16. Juni 2025
El Real Madrid quiere más: Florentino no da por cerrado el mercado y tiene varios fichajes en mente

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·16. Juni 2025
El Real Madrid está viviendo un verano de cambios y reestructuración lo que implica invertir en fichajes. La llegada de un Xabi Alonso con las ideas muy claras, así como la mala temporada vivida bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. Había problemas que solucionar y el conjunto blanco se ha dado prisa en solucionar los problemas detentados con fichajes a golpe de talonario. Una fuerte inversión necesaria que podría no haber acabado.
El Real Madrid ha tenido muy claro cuáles eran sus prioridades y estas pasaban por la defensa donde ha cerrado ya las incorporaciones del central Dean Huijsen y el lateral derecho Trent Alexander-Arnold. Además, surgió la oportunidad de asegurarse a una de las grandes promesas del fútbol argentino e incorporó al centrocampista Franco Mastantuono.
El primero en ser oficial el central español que se firmó antes de finalizar la temporada y por cinco temporadas, hasta el 2030. Su gran seriedad defensiva y su proyección en ataque convencieron a 58 millones de euros. Sin necesidad de traspaso llegaba Trent Alexander-Arnold que acababa contrato con el Liverpool y decidió no renovar. De todas formas si se dio una compensación económica al Liverpool de unos 10 millones de euros para que el lateral estuviese en el Mundial.
En el caso del joven jugador argentino, la operación con River Plate se ha cerrado en unos 63,2 millones entre la cláusula de 45 millones más otros gastos en impuesto. El jugador estaba siendo seguido por el Real Madrid, pero todo se agilizó con la incursión del PSG en la carrera.
Tras la disputa del Mundial de Clubes el Real Madrid continuará con el trabajo de reforzar el equipo. El primer paso será cerrar la llegada de Álvaro Carreras que se quedó en el tintero de cara al torneo veraniego. No hubo acuerdo con el Benfica que se mostró firme en exigir los 50 millones de euros de la cláusula, una cantidad a la que no llegó el conjunto blanco. El fichaje se aplaza, pero sigue siendo la prioridad para los blancos.
La llegada del lateral gallego podría no ser la única del verano. «Además de a los tres defensas, el Real Madrid se plantea fichar un centrocampista, que no llegará antes del Mundial de Clubes, y también un delantero. Hay varios nombres que están barajando, pero la necesidad ahora, lo urgente, era la defensa, donde el Madrid tiene más carencias. El Madrid quiere ganar el Mundial de Clubes y por eso va con todos los efectivos y con la defensa reforzada, porque es donde tiene más lesiones. Pero el Madrid también quiere un centrocampista y un delantero», aseguraba Josep Pedrerol.
Además, podría llegar otro centrocampista tal y como apunta el periodista Mario Cortegana en Youtube. «Hay una frase muy significativa que me dijeron desde Valdebebas cuando pregunté por el mercado y cuando puse especialmente el foco en el tema del centrocampista. Me dijeron que Xabi Alonso quiere más fichajes». Poco después concretó y aseguró que «ya os dije hace un mes que el Real Madrid estaba muy de vuelta en el mercado, al nivel al que estábamos acostumbrados hace unos años. El club no ha acabado, hay que estar muy atentos porque va a ser un verano bastante movidito».
Un centrocampista y un nueve podrían ser los siguientes pasos en el mercado del Real Madrid. Todo dependerá, y mucho, de como vaya el Mundial de Clubes y del rendimiento de los jugadores de la actual plantilla, así como las posibles salidas que se puedan cerrar en las próximas semanas y que marcarán el mercado del conjunto blanco.