Grada3.COM
·26. April 2025
El Real Madrid le quiere de vuelta ya en el equipo. Pero hay un gran problema y Florentino lo sabe

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·26. April 2025
Tras varias semanas con una sangría constante, el Real Madrid ha conseguido dejar la portería a cero en sus tres últimos encuentros ligueros ante Deportivo Alavaés, Athletic y Getafe. El duro golpe de quedarse fuera de la Champions League parece haber hecho reaccionar a los jugadores de una zaga muy cuestionada y lastrada por las lesiones durante toda la temporada.
El bajo rendimiento de la zaga, que provocaba la falta de equilibrio de la que tanto ha hablado Ancelotti, ha hecho cambiar los planes iniciales del conjunto blanco. El Real Madrid no tenía pensado reforzar su defensa este verano, pero los resultado hablan por sí solos.
Tras el gran rendimiento mostrado por Asencio desde su incursión en la zaga blanca desde la cantera, sumado a la irregularidad de los veteranos Rüdiger y Alaba que han dado lugar a especulaciones sobre su futuro abren la puerta a la búsqueda de refuerzos con el objetivo claro de rejuvenecer la zaga de cara a próximas temporadas.
En ese sentido han ido sonando nombres con el denominador común de la juventud: Dean Huijsen, 19 años; Branthwaite, de 22 años; Castello Lukeba, de 22 años; William Saliba, 24 e ; Ibrahima Konaté, de 25 años o Jorrel Hato, de 20 años.
En los últimos días son muchos los nombres que han ido saliendo a la palestra como posibles intereses del Real Madrid para reforzarse, el último lo arroja Defensa Central que apunta a un viejo conocido por el que ahora el conjunto blanco tendría que desembolsar una buena cantidad.
Hablamos de Mario Gila, actual futbolista de la Lazio y que podría ser la gran vuelta para el club desde Italia. El canterano partió del filial del club con dirección a Italia en el año 2022. Esta temporada ha despuntado y así lo reflejan los números: 2724 minutos en 36 partidos, donde incluso ha aportado dos goles a su cuenta. Como suele suceder cuando el Real Madrid da salida a un canterano, Florentino Pérez se ha guardado el 50% de sus derechos. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, de modo que el club blanco puede ficharlo por 30 en el próximo mercado veraniego.
Hay opciones con más peso en la agenda pero no sería un mal plan B Mario Gila ya que conoce de sobra el club y su funcionamiento por lo que podría tener una rápida adaptación. El Real Madrid tiene una ventaja estratégica: tiene el 50% de una venta futura y ciertas cláusulas que podrían facilitar su regreso.
El club de Chamartín ha seguido de cerca su trayectoria y aunque en invierno no se lanzó a por él cuando la defensa estaba mermada por importantes bajas, la posibilidad de que se produzca su regreso es una opción muy real para el próximo curso.
El técnico del Manchester City, el catalán Pep Guardiola, vería con buenos ojos el desembarco de Mario Gila, zaguero que está completando una notable campaña con la Lazio. La web CaughtOffside no duda en apostar por Mario Gila, central español como el refuerzo deseado por el conjunto inglés que ha vivido una temporada atípica a pesar de la gran inversión en el mercado de fichajes.
«No creo que necesitemos comprar más centrales porque tenemos muchos. Compramos dos jóvenes en enero, ¡pero ya veremos!». En estas últimas horas, el técnico del Manchester City, el catalán Pep Guardiola, ha insinuado que, pese al reciente fichaje del brasileño Vitor Reis (19 años) y el uzbeko Abdukodir Khusanov (21), el cuadro inglés no ha descartado por completo el desembarco de nuevos zagueros.
En caso de pasar a la acción, los skyblues deberán superar un dura negociación con el conjunto italiano con el que tiene contrato hasta junio de 2027) y superar la competencia de clubes de la talla de Bayern Múnich, PSG y Real Madrid.
Live
Live
Live
Live
Live