Diario UF
·16. Dezember 2024
In partnership with
Yahoo sportsDiario UF
·16. Dezember 2024
El Real Madrid, siempre atento al mercado, aprovechó su último encuentro de Champions League para observar a uno de sus futuribles. Y es que el club blanco se ha fijado en una de las piezas que mejor desempeño están teniendo en la Atalanta. El jugador que ha llamado la atención de los merengues no es otro que Ederson dos Santos, centrocampista brasileño de 25 años que está siendo un pilar fundamental en los esquemas de los italianos. Ya en la campaña pasada fue clave para la consecución de la Europa League y comenzó a llamar la atención de algunos grandes clubes del fútbol europeo.
Una trayectoria ascendente
El futbolista brasileño no es una de esas jóvenes promesas en las que suele fijarse el cuadro blanco, si no que se trata de un jugador más formado y con ya experiencia en el fútbol europeo. Tras pasar en Brasil por clubes como Desportivo, Cruzeiro, Corinthians y Fortaleza; llegó a Europa de la mano de la Salernitana italiana. El cuadro italiano pagó 6´5 millones de € por sus servicios en enero de 2022 y tan solo medio año después fue la Atalanta la que pagó 22´9 millones de € para fichar al centrocampista brasileño. Una trayectoria ascendente que podría acabar con el brasileño firmando por alguno de los mejores clubes del mundo.
Ederson es un futbolista que crece en la base de la jugada y que desde ahí ayuda a los suyos en la salida de balón. Sin embargo, brilla en labores defensivas gracias a su buen posicionamiento táctico y su rigor defensivo. Además, por su fortaleza y buenas condiciones físicas es un jugador ganador de duelos y con alta capacidad para imponerse a sus rivales. A pesar de no ser un futbolista especialmente alto, pues mide 1´83 m, es un jugador que se anticipa y consigue imponerse en balones aéreos.
El brasileño también brilla en aspectos tales como la concentración, lo que le permite estar dentro del partido y mantener un alto nivel durante los 90 minutos. Además, esta temporada se le ha visto más suelto a la hora de incorporarse al ataque y sumar en la última fase del juego para los suyos, siendo un jugador más versátil de lo que hasta ahora había demostrado.
El fichaje del brasileño no sería tarea sencilla. A pesar de que cuenta con el visto bueno de Juni Calafat, el club de Bergamo no estaría dispuesto a aceptar su salida a cualquier precio. Los italianos habrían tasado al pivote brasileño en unos 60 millones de euros, lo que significaría un gran aporte para las arcas del club. Además, el interés de varios clubes importantes serían también un impedimento para su fichaje ya que tendrá ofertas que puedan superar incluso a la del club blanco. El pasado verano el Atlético de Madrid estuvo interesado en su fichaje, y ahora los grandes clubes de la Premier League