El Real Madrid empieza a hacer caja con sus descartes | OneFootball

El Real Madrid empieza a hacer caja con sus descartes | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Dosis Futbolera

Dosis Futbolera

·18. Juli 2025

El Real Madrid empieza a hacer caja con sus descartes

Artikelbild:El Real Madrid empieza a hacer caja con sus descartes

El club blanco mueve ficha para equilibrar su mercado tras varias inversiones importantes. La cantera, la primera vía activada en una operación salida que se extenderá a nombres del primer equipo.

Arranca la operación salida en el Real Madrid. Tras un verano de inversión con los fichajes de Dean Huijsen, Álvaro Carreras y Franco Mastantuono, el club blanco ha activado ya el plan para aligerar plantilla y ajustar cuentas.


OneFootball Videos


Aunque las urgencias económicas no son extremas —gracias en buena parte a los ingresos procedentes del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, ampliamente valorado por el club en sus redes—, la dirección deportiva quiere compensar parte del gasto generado en este mercado estival.

Las primeras ventas han llegado desde la cantera. Rafa Obrador, Víctor Muñoz y Yusi han abandonado el club dejando un total cercano a los 14 millones de euros. En todos los casos, el Madrid ha retenido el 50% de sus derechos y se ha reservado una opción de recompra, estrategia ya habitual en la política de salidas de La Fábrica.

Y no serán los únicos. Jugadores como Álvaro Rodríguez, Mario Martín, Chela o Jacobo Ramón están en el escaparate, aunque en algunos casos se valora repetir la fórmula de la cesión, como ya ocurrió con los dos primeros la temporada pasada.

En cuanto al primer equipo, se abren varios frentes. La llegada de Carreras ha generado un exceso de laterales izquierdos. La intención del club sería buscar una salida para Ferland Mendy, pero su frágil estado físico complica cualquier operación. En cambio, Fran García, reforzado tras su rendimiento en el Mundial, tiene mercado, aunque no ha mostrado intención de salir.

El caso de Dani Ceballos sigue sin resolverse. El centrocampista andaluz ha tenido menos protagonismo en el Mundial que Luka Modric, y no está claro si contará para Xabi Alonso. Su nombre siempre ronda los planes del Betis, pero su salario sigue siendo un obstáculo difícil de superar. Si se produce una venta, el club podría valorar la llegada de un nuevo centrocampista.

En el eje de la defensa, el club se encuentra con cinco centrales con contrato en vigor. Uno de los más señalados es David Alaba, con quien se intentó pactar una salida anticipada al estilo Hazard. Sin embargo, el austríaco no contempla rescindir su contrato y quiere cumplirlo hasta el final. Si cambia de postura, el Madrid podría lanzarse al mercado en busca de otro central.

Y en el ataque no faltan incógnitas. La irrupción de Gonzalo García durante el Mundial ha hecho replantear planes. Su continuidad ahora parece más cercana, lo que abre el interrogante de si podrá convivir con Endrick, o si el brasileño podría buscar minutos fuera.

Más compleja es la situación de Rodrygo. Su calidad sigue despertando interés en las grandes ligas europeas, pero en el club no se plantearán ninguna operación sin que el jugador dé el primer paso. Y de momento, no ha pedido salir.

El verano apenas ha comenzado en Chamartín, pero la hoja de ruta ya está clara: aligerar plantilla, hacer caja sin precipitarse y mantener abierta la puerta a nuevas incorporaciones si surgen oportunidades.

Impressum des Publishers ansehen