DefensaCentral.com
·15. Januar 2023
El Real Madrid dice adiós al sueño del 'sextete' con un 'pero': quedan los mejores títulos

In partnership with
Yahoo sportsDefensaCentral.com
·15. Januar 2023
El Real Madrid ha perdido la final de la Supercopa de España contra el FC Barcelona. Mientras que los culés disfrutan del primer título real de su 'nueva era' después de casi dos años, el Real Madrid ya ha dejado atrás el partido de Riad y tiene muchas cosas en las que pensar. Aunque no tienen la posibilidad de lograr un hito en toda la historia del club, hay otros títulos en juego.
Uno de ellos es la Champions League. La máxima competición europea es siempre la prioridad para todos los jugadores y entrenadores que ha tenido y tendrá el Real Madrid y no alzar un nuevo trofeo continental siempre deja una sensación de inquietud e incertidumbre en el madridismo. La última vez que se ganó este torneo se dejó una edición para la historia en la que Ancelotti y sus pupilos tumbaron a los máximos represententantes del antimadridismo.
LaLiga es otro de los 'debes' que tiene el Real Madrid. Después de unos años de sequía, la temporada pasada se repitió el doblete de la campaña 16/17 que permitió añadir un nuevo trofeo del campeonato nacional a las vitrinas del Santiago Bernabéu. Actualmente, la clasificación no es muy favorable para los futbolistas blancos, pero deshacerse de torneos de segunda línea como la Supercopa de España es una ayuda importante.
La Copa del Rey es la principal 'bestia negra' de todas las temporadas del equipo blanco. Han sido muy pocas veces las que el equipo blanco ha tenido la oportunidad de alzarse con el trofeo copero, pero cuando lo ha hecho ha sido por la puerta grande. La última vez que se ganó este torneo fue en 2014, durante la primera etapa de Carlo Ancelotti: todos recuerdan la mítica galopada de Bale para deshacerse de Marc Bartra y marcar el 2-1 final.
A pesar de la derrota contra el FC Barcelona en la final de la Supercopa de España, los madridistas todavía deben afrontar la temporada con mucha esperanza y teniendo en cuenta que todavía quedan hasta cuatro títulos por lo que darlo todo y pelear para dejar la temporada actual por encima de la anterior. Este tropiezo , pero todavía se pueden ganar muchos más trofeos.