FCBN
·28. November 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·28. November 2024
La postura del Fútbol Club Barcelona con respecto a reforzar el extremo izquierdo parece ser bastante clara. Se busca un jugador natural de la posición, una pieza 'top', que pueda desequilibrar por ese costado izquierdo con habilidad en el regate, capacidad goleadora y la capacidad de asociarse con sus compañeros.
En este sentido, uno de los delanteros que da la impresión de estar posicionado como el gran candidato, aunque no el único, es el extremo izquierdo del Athletic Club, Nico Williams. El pamplonés estuvo constantemente ligado al club azulgrana el verano pasado, en un período lleno de agitación e incertidumbre en relación con una incorporación que no terminó concretándose.
No obstante, la opción de la llegada de Nico Williams al Barcelona no pareciera ser una negociación imposible de llevar a cabo. Sin embargo, para el próximo verano, el aterrizaje del extremo izquierdo en la Ciudad Condal da la sensación de ser quizás más complicada de lo que podría haber sido el verano pasado. ¿Por qué? Aunque el interés en contar con los servicios del talentoso '10' del combinado vasco sigue presente, esta vez el club culé actuará con mayor cautela en sus movimientos para intentar asegurarse de sus servicios.
[poll:388]
Queda claro que, tal como se mencionó inicialmente, el Barcelona parece haber condicionado la llegada de Nico Williams, llegando incluso a comentarse que el principal requisito para que el Barça pudiera considerar al jugador era que no renovara su contrato con el Athletic Club, manteniendo así una cláusula de rescisión asequible que permitiera su incorporación al equipo culé. Esta situación es algo que el Athletic Club intenta cambiar, explorando la opción de prolongar su vínculo con la entidad vasca y adecuar el valor de su cláusula de rescisión.
Sin embargo, recientemente, desde el portal web 'Fichajes.net', se ha dado a conocer una nueva condición que el Barcelona ha establecido para avanzar en la llegada de Nico Williams el próximo verano. Según la referida fuente, el Barça solo consideraría la incorporación del extremo izquierdo pamplonés en el mercado estival de 2025 si este expresa claramente su deseo de abandonar el Athletic Club y sumarse al Barça.
Esto se hace con el objetivo de evitar otro revés importante como el del verano pasado, cuando el club hizo público su interés en la llegada de Nico Williams, quien terminó reafirmando su deseo de permanecer un curso más en el Athletic Club. Ahora habrá que ver si en esta ocasión el extremo izquierdo expresa algún interés en vincularse al Barça o si, por otro lado, considera la opción de unirse a otro equipo entre los muchos que han mostrado interés en él, ya sea en la Premier League o incluso en el París Saint-Germain, equipo que aparentemente sigue de cerca su situación.