MiBu Media Group
·26. November 2024
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·26. November 2024
El AC Milan inicia este 26 de noviembre la segunda parte de la fase liga de la UEFA Champions League ante el Slovan Bratislava y tienen un objetivo bastante claro: ganar todos los partidos.
Si bien una victoria en la Champions no les aseguraría un lugar entre los primeros ocho puestos de la tabla, si les pondría en el camino correcto a una clasificación a la siguiente fase. El objetivo es ganar los cuatro partidos restantes para evitar pasar por los play-off en febrero.
Paulo Fonseca fue muy directo al respecto en la conferencia previa al partido de Champions: “Con el equipo hemos hablado de lo importante que puede ser este partido para nuestro camino en la Champions. Sinceramente, creo que hay posibilidades de ganar los cuatro partidos que quedan. Eso es lo que queremos”.
El Milan perdió las dos primeras jornadas ante el Liverpool y el Bayer Leverkusen, así que la situación no es sencilla. Sin embargo, siguen vivos gracias a sus triunfos ante el Brujas y el Real Madrid. En este momento, el calendario también les ayuda, al menos hipotéticamente.
Después del partido ante el Bratislava, se enfrentarán al Estrella Roja (11 de diciembre) y al Girona (22 de enero). Cerrarán en Zagreb contra el Dinamo (29 de enero). Es claro que deben ir partido a partido, pero tienen un calendario relativamente más sencillo que el resto de sus competidores.
Ahora mismo, el objetivo es llegar a los ocho primeros lugares de la tabla de la Champions, lo que les daría un gran impulso a nivel internacionalmente. Todo esto especialmente porque sus esperanzas de ganar el Scudetto parecen desvanecerse cada día.
“Sigo creyendo en el Scudetto y no puedo decir lo contrario porque veo el ambiente que hay en el vestuario, cómo trabajan estos chicos. Pero ahora lo único que importa es ganar en Bratislava y luego concentrarme en Empoli”, finalizó Fonseca.
Por Patricia Montero
Live