Racing de Alma
·14. Januar 2025
In partnership with
Yahoo sportsRacing de Alma
·14. Januar 2025
Facundo Farías a Racing es uno de los objetivos que tiene Sebastián Saja en este mercado de pases. Al menos una intención sabiendo que es un jugador que no viene de un buen presente porque arrastró muchas lesiones en los últimos años, pero que cuenta con un enorme potencial. Con tan sólo 22 años, si se pone bien en el aspecto físico, calidad tiene de sobre. Ya lo ha demostrado en Colón de Santa Fe donde fue una de las máximas figuras y se terminó yendo vendido al Inter de Miami por una cifre millonaria. Pero en la MLS no pudo terminar de despegar nunca. Justamente las lesiones fueron sus principales rivales.
Sin embargo, el Chino que lo conoce de su paso por el club donde juega Leo Messi, lo tiene en la cabeza para que sea uno de los refuerzos de Racing. Entiende que es un gran jugador y que puede explotar. Además sabiendo que en el plantel que ya cuenta con muchas variantes. Sería una especie de apuesta que si sale bien puede convertirse en un refuerzo de gran jerarquía para ir por la Copa Libertadores. Además de que puede jugar por todo el frente de ataque y te da muchas variantes.
La negociación parecía bastante avanzada entre Facundo Farías y Racing. De hecho en Avellaneda eran muy optimistas con que se pudiera dar. Y si bien no se cayó, la realidad es que a este portal le confiaron que se enfrió todo. Incluso a estas horas están más lejos de lo esperado. Pese a que tenían claro que no era una operación sencilla. Tanto se enfrió que desde la Academia ya preguntaron por otro delantero en las últimas horas para manejar otras alternativas.
Ante la consulta sobre la situación de esta operación, la respuesta ya no fue tan positiva como hace unos días. Y esto tiene que ver con que el delantero que Saja piensa para que sea uno de los refuerzos de Racing también es pretendido por otros clubes de la MLS. Así como la Acadé, son varios los clubes de esa liga que le ven potencial y que confían en contratarlo para lograr que explote en su club. Claro que el desafío deportivo de jugar la Copa Libertadores es un punto a favor. No así lo económico, donde no se puede competir con la liga de Estados Unidos.
Farías a Racing y una negociación que se enfrió
Pero hay más. Javier Mascherano, quien cuando se le consultó sobre Farías a Racing contó que "se está entrenando acá y lo tenemos en cuenta", no está tan convencido de que se vaya. Apuesta a poder ponerlo bien y tener una variante de categoría arriba. Eso sí, en caso de dejarlo ir, lo que más le seduce al DT es la propuesta de la Academia. Esto tiene que ver con que al Inter de Miami iría Baltasar Rodríguez en ese trueque y es un jugador que le gusta. Que se vaya a otro equipo de la MLS dejaría a Masche sin Farías y sin otra variante. Sería una especia de doble derrota. Si se da lo de Racing, podría contar con Balta a quien ya conoce del Sudamericano Sub 20 y le levantó el pulgar. Racing seguirá insistiendo con Farías y confía en poder destrabar esta situación, aunque aparecieron rivales y cuestiones que enfriaron el pase y lo complicaron...