FCBN
·13. Oktober 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·13. Oktober 2024
El FC Barcelona pudo haber reforzado el centro del campo el pasado verano con la llegada de Tijjani Reijnders. El actual jugador del AC Milan estuvo a punto de vestir la camiseta azulgrana, tal y como ha revelado su padre, Martin Reijnders, en una entrevista concedida al diario neerlandés 'Algemeen Dagblad', donde confesó haber mantenido contactos con los culés en el mercado de fichajes de 2023.
"Solo tuve contacto directo con el Barcelona, conversando con el director deportivo, Deco. Incluso revisé su foto de perfil para asegurarme de que realmente fuera él", comenzó diciendo el progenitor del centrocampista, añadiendo que "también hubo interés de clubes ingleses, pero solo hablé con ellos a través de intermediarios".
Sin embargo, el padre del jugador le aconsejó no aceptar la oferta azulgrana debido a que no tendría el protagonismo que buscaba, lo que derivó en su contratación por el cuadro 'rossoneri' a cambio de 20 millones de euros procedente del AZ Alkmaar. "Aconsejé a mi hijo que rechazara al Barcelona, allí habría sido suplente y corría el riesgo de fracasar, como les ha sucedido a muchos otros", señaló.
Pese a que Martin confesó haberse sentido halagados por el interés del club, decidieron 'pasar' de la propuesta culé debido a que estos "buscaban un sustituto para Busquets, y le dije a mi hijo que no tiene ese perfil. No es ese tipo de jugador con las características que buscaban. Tarde o temprano habría terminado en el banquillo, convirtiéndose en otro jugador más que no triunfa en el extranjero", concluyó.
Finalmente, el mediocentro neerlandés puso rumbo a San Siro, donde ya es una pieza clave del conjunto de Paulo Fonseca. Mientras tanto, los catalanes terminaron incorporando a Oriol Romeu para apuntalar el pivote, aunque el futbolista regresó a Girona este verano debido a que su andadura en el Spotify Camp Nou no cumplió las expectativas.