El Manchester City toma un respiro en la batalla legal contra la Premier League | OneFootball

El Manchester City toma un respiro en la batalla legal contra la Premier League | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: FCBN

FCBN

·26. September 2024

El Manchester City toma un respiro en la batalla legal contra la Premier League

Artikelbild:El Manchester City toma un respiro en la batalla legal contra la Premier League

La Premier League sufrió este jueves su primera derrota en la larga batalla legal que la máxima competición del fútbol inglés inició hace más de un año contra el Manchester City por un total de 115 infracciones del club al 'Fair Play' financiero. Aunque la resolución final del caso se conocerá a comienzos de 2025, el conjunto 'sky blue' ha tomado un respiro este jueves con un fallo favorable sobre su denuncia de "daños y perjurios" por parte de la liga inglesa.

Según ha confirmado 'The Times', la justicia dio la razón a los 'cityzens' sobre la presunta ilegalidad de las Normas sobre Transacciones con Partes Asociadas (ATP, por sus siglas en inglés), vigentes en el torneo desde 2021. De acuerdo con el club mancuniano, las mismas son discriminatorias y atentan contra el libre mercado. La razón tiene que ver con el deseo de la Premier de regular el patrocinio derivado de empresas cuyos propietarios sean los mismos del club.


OneFootball Videos


Las normas ATP señalan al City de promover el 'dopaje' financiero, ya que aproximadamente un tercio de sus sponsors pertenecen al Abu Dhabi United Group, máximo accionista del City Football Group Limited. Esto haría que los clubes inflen su presupuesto con contratos que no corresponden a un patrocinio real. Además del conjunto dirigido por Pep Guardiola, el Chelsea también ha sido acusado debido a las diversas empresas administradas por su dueño, Todd Boehly, si bien el empresario estadounidense ha logrado librarse de las denuncias en su contra.

La Premier da un paso atrás en su lucha contra el Manchester City

La versión de 'The Times' cobró fuerza después de la decisión de la Premier League de posponer una votación en su última junta de accionistas relacionada con las normas de acceso a información comercial sobre los clubes ingleses. Esto evidenciaría el triunfo del City con respecto a los acuerdos de patrocinio y, más allá de no tener relación directa con las 115 infracciones que investiga la justicia ordinaria, puede sentar un precedente de cara al fallo final de un proceso que comenzó la semana pasada en Londres y se extenderá entre 3 y 4 meses.

De momento, el club mantiene su confianza con respecto a salir bien librado de la batalla legal, mientras que 14 de los 20 clubes de la Premier que votaron contra el City en 2023 esperan un castigo ejemplar contra la administración que lidera el empresario Khaldoon Al Mubarak. Tanto Pep Guardiola como la plantilla 'sky blue' han manifestado su apoyo a la directiva, si bien el riesgo de duras sanciones (incluyendo la pérdida de la categoría) siguen sobre la mesa.

Impressum des Publishers ansehen