MiBu Media Group
·11. Juli 2025
El Manchester City planea un “golpe” final en el mercado

In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·11. Juli 2025
El Manchester City está listo para volver a competir por todos los títulos luego de un año en donde no lograron ganar ni un sólo trofeo, donde el Mundial de Clubes selló el mal momento del conjunto de Pep Guardiola.
Los ingleses cayeron en cuartos de final con una sorprendente derrota contra el Al-Hilal de Arabia Saudita. Muy pocos se esperaban esa eliminación en el Mundial de Clubes, por lo que saltaron las primeras alarmas dentro del club inglés.
Sin embargo, Guardiola dejó una reflexión tras la eliminación del torneo celebrado en Estados Unidos. “Vi muchas cosas buenas que no había visto antes, sobre todo en la relación entre los jugadores y el cuerpo técnico”.
Pero lo cierto es que ese resultado no era el esperado. Esto obliga al Manchester City a dar un paso adelante para empezar a obtener resultados positivos. Aunque también habría que analizar que en enero de este año, el equipo gastó cerca de 220 millones de euros.
Con esto costearon las llegadas de Omar Marmoush (75 M), Nico González (60 M), Abdukodir Khusanov (40 M), Vitor Reis (39 M) y Juma Bah (6 M). Pero estos no dieron el resultado esperado o al menos no fueron suficientes para evitar la debacle del club en todas las competencias.
Ya con la ventana abierta previo al Mundial de Clubes, el City volvió a hacer una importante inversión. En esta ocasión, han gastado 130 millones de euros por los fichajes de Rayan Cherki (36,5 M), Rayan Aït-Nouri (36,8 M) y Tijjani Reijnders (55 M).
Es decir que han gastado 350 millones de euros en menos de seis meses para no ganar ningún título. De momento, todo es calma en el club, pero se espera desde Inglaterra un golpe final en el mercado. Lo más probable es que fichen a un portero en caso de la salida de Ederson.
El City tiene bien cubiertas todas las posiciones en el campo de juego, pero la llegada de un gran nombre podría poner fin a una mala racha de resultados. Por el momento, el conjunto de Manchester no está siendo protagonista en el mercado, pero todo podría cambiar próximamente.
Por Patricia Montero