Da igual la pelota
·1. Dezember 2024
In partnership with
Yahoo sportsDa igual la pelota
·1. Dezember 2024
Golpe en la mesa del Liverpool en la Premier League tras vencer en Anfield (2-0). Ya tienen 11 puntos de ventaja contra un Manchester City, que sigue en crisis tras sumar su cuarta derrota consecutiva en la liga nacional. Semana fantástica de los de Arne Slot tras ganar a los dos últimos ganadores de la Champions League, Real Madrid y City.
Comenzó el Liverpool en Anfield apretando y avisando a los de Manchester. Stefan Ortrega, la gran novedad en el once de Guardiola salvaba una y otra vez a los del City. A los 11 minutos, Van Dijk estrelló el balón contra el palo tras un córner después de rematar en un cabezazo el central. Un minuto más tanto, llegó el segundo gol de los de Slot. Salah puso un buen balón en el segundo palo y Gakpo sólo tuvo que empujarla a placer.
A pesar de la ventaja, los Reds sigueron apretando en busca de aumentar la ventaja. Van Dijk en otro cabezazo se quedó cerca, mientras que Gakpo mandó el esférico por encima de la portería. No reaccionaban los de Pep Guardiola, que estaban con cinco en la defensa. Alexander Arnold probó con un remate lejano, que no se quedó muy cerca de acabar dentro de la portería. La más clara del City llegó en una de las últimas de la primera parte con un chut de Rico Lewis, pero la cruzó demasiado el jugador inglés.
Cambió el guion en la segunda parte el Liverpool, regalando más balón al rival para salir al contragolpe. Nunes apareció para evitar el segundo gol de Gakpo. Van Dijk seguía avisando, que no paraba de buscar su gol, pero su remate se fue por encima de la portería por poco. Salah perdonó el 2-0 en un mano a mano con el guardameta Stefan Ortega. A pesar de los cambios de Guardiola, su equipo no reaccionaba.
Bajó palos salvó el City el segundo tras un remate de Arnold, que ya veía su gol. A 15 minutos del final del partido, Stefan Ortega cometió penalti sobre Luis Díaz. Mohamed Salah a pesar de que venía de fallar un penalti contra el Real Madrid y que el portero alemán le adivinó el lado, el egipcio con un remate ajustado hizo el segundo. Con el 0-2, quemó las naves el entrenador español en busca del milagro. El Manchester City se quedó cerca de meterse en el partido con el mano a mano de Kevin de Bruyne, que fue uno de los que entró, pero lo paró Kelleher.
Momento en el que Salaha transformaba el penalti (Photo by Carl Recine/Getty Images)
Casi sobre la bocina Curtis Jones estuvo cerca de redondear la goleada, pero lo salvó Stefan Ortega. Unos minutos antes, Pep Guardiola llegó encararse con la afición de Anfield y le dedicó un gesto enseñándole las seis Premier League, que ha ganado con el Manchester City.
Liverpool: Kelleher; Alexander-Arnold (Quansah 73′), Van Dijk, Konaté, Robertson; Gravenberch, Mac Allister, Szoboszlai; Gakpo (Darwin Nuñez 72′), Luis Díaz (Elliot 90+1′), Salah (Jones 84′)
Manchester City: Ortega; Walker, Aké, Dias, Akanji, R. Lewis (Kevin de Bruyne 79′) ; Nunes (Doku 57′), Bernardo Silva, Gundogan (Savinho 58′), Foden (Grealish 79′); Haaland.
Goles: Gakpo (12′), Mohamed Salah (78′).
Tarjetas: En el Liverpool fueron amonestados, Gravenberch. Mientras que en el Manchester City se llevaron la cartulina amarilla, Nunes, Foden y Akanji.
Árbitro: Kavanagh
Estadio: Anfield
Autor: Manuel Carmona
Síganme en @manuelcarmona2 y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota