FCBN
·19. Januar 2025
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·19. Januar 2025
El Liverpool ya da por perdido a Trent Alexander-Arnold. El contrato el inglés expira al finalizar la temporada y todo apunta a que abandonará Anfield Road como agente libre para incorporarse al Real Madrid a coste cero. Por ese motivo, la dirección deportiva de los 'reds' se ha puesto manos a la obra para conseguir el recambio ideal del lateral derecho y Joshua Kimmich sería el elegido para sustituirle en el equipo.
La situación del alemán en el Bayern Múnich es similar a la del defensor de 26 años en el cuadro de Merseyside. Su vínculo con los bávaros también acaba el próximo 30 de junio y, pese a que las negociaciones para ampliarlo se mantienen, la realidad es que aún no hay progresos significativos que inviten a creer que el futbolista seguirá a las órdenes de Vincent Kompany de cara al siguiente curso.
Por ese motivo, el medio alemán 'TZ' ha informado que desde los despachos de Anfield ya habrían iniciado los contactos con el entorno de Kimmich para convencerle de unirse a las filas de Arne Slot a partir del próximo verano. Los 'reds', inclusive, estarían dispuestos a pagar hasta 25 millones de euros para ficharle este mismo invierno, pero es prácticamente imposible que los muniquenses se desprendan de de una de sus máximas figuras a mitad de temporada.
De momento, el futbolista sigue despejando balones a la hora de referirse a su futuro. Después del último partido de Bundesliga contra el Wolfsburgo, el centrocampista aseguró que "nada ha cambiado desde la semana pasada. No hay ningún nuevo estatus", refiriéndose a unas declaraciones en las que dejó caer que todas las opciones siguen abiertas de cara a la siguiente temporada.
El Bayern, por su parte, espera convencerle de seguir en Baviera más allá del verano de 2025. El jugador se siente atraído por el proyecto liderado por Kompany, pero las diferencias económicas siguen estancando las conversaciones. El Liverpool, mientras tanto, busca aprovechar esta coyuntura para dar un golpe con el fichaje de una de las piezas más codiciadas del mercado.