Fondo Segunda
·20. August 2025
El Huesca limita sus opciones en el mercado

In partnership with
Yahoo sportsFondo Segunda
·20. August 2025
La SD Huesca sigue atenta al mercado para reforzarse con los nombres deseados. El cuadro oscense tiene claras las necesidades para esta recta final. El club tiene tres posiciones marcadas en rojo. Mediocentro, mediapunta y delantero son los fichajes que le quedan al club. Y los nombres parecen estar claros. Toni Moya, Daniel Luna y Luca Moro interesan al club altoaragonés.
Dos de las necesidades para el Huesca residen en el medio. El club busca dos perfiles diferentes en el mercado. Por una parte, un pivote de corte más defensivo. Para esa demarcación el favorito era Toni Moya. Las negociaciones apuntaban a un buen desenlace. Sin embargo, parece que el jugador del Real Zaragoza no llegará finalmente a El Alcoraz. Parece que si lo hará el joven Gustavo Albarracín, cedido por el Alavés.
Otro de los futbolistas que busca el Huesca en el mercado es un mediocentro ofensivo. A este perfil responde el nombre de Daniel Luna. El colombiano parece que saldrá cedido del Mallorca. El principal competidor parece el Real Sporting, que parte con ventaja en la puja. No obstante los oscenses no se dan por vencidos y lucharán por llevarse al jugador.
El mediocampo no es la única parcela a reforzar. Sergi Guilló también reclamó refuerzos para la delantera. Y parece que así será. Uno de los nombres que ha tanteado el club es el de Luca Moro. Se trata de un joven delantero italiano, que milita en el Sassuolo. La pasada temporada logró 7 goles en 25 partidos disputados.
Luca Moro en un partido con el US Sassuolo.
Otro equipo de LaLiga Hypermotion como el Deportivo de la Coruña también le sigue. Sin embargo, los gallegos barajan más opciones, mientras que para los aragoneses es la principal opción. La SD Huesca tiene capacidad económica para afrontar las tres operaciones, después de las ventas de Gerard Valentín y Miguel Loureiro.