FutboldeMadrid
·15. Mai 2025
El Getafe cae ante el Athletic Club y se hunde

In partnership with
Yahoo sportsFutboldeMadrid
·15. Mai 2025
El partido entre Getafe CF y Athletic Club, correspondiente a la jornada 36 de LaLiga EA Sports, se disputó en el Coliseum. Ambos equipos llegaban con objetivos claros: el equipo de José Bordalás buscaba asegurar su permanencia en LaLiga EA Sports, mientras que el Athletic Club aspiraba a consolidar su clasificación para la UEFA Champions League. Finalmente, las malas noticias llegaron para el Getafe CF, debido que no pudo aprovechar la oportunidad y se le escaparon los puntos por algunos errores claves.
El primer tiempo del encuentro entre el Getafe y Athletic Club concluyó sin goles en el Coliseum. Ambos equipos mostraron una propuesta táctica sólida, con escasas oportunidades claras de gol. La más clara la tuvo el club vasco en manos de Gorka Guruzeta que se llenó de balón en el remate.
El conjunto de Ernesto Valverde dominó la posesión del balón frente del equipo de José Bordalás, pero no logró traducir ese control en muchas ocasiones. Por su parte, el conjunto azulón tampoco generó muchos intentos de disparo, salvo una de Arambarri, que se atrevió a disparar desde casi 40 metros a Unai Simón pero se fue por encima de la portería. Las defensas se impusieron en este primer acto, ofreciendo un partido sin demasiadas noticias para el Getafe CF y el Athletic Club y dejando el marcador en un empate sin goles al descanso.
El segundo tiempo comenzó con buenas noticias para el Getafe CF ya que se veía al equipo con una actitud más ambiciosa, intentó adelantar líneas y presionar con mayor intensidad, sabiendo que necesitaba sumar para mantenerse lejos del descenso. Sin embargo, esta propuesta de José Bordalás dejó espacios atrás que el Athletic supo explotar con inteligencia y paciencia.
Los de Ernesto Valverde comenzaron a encontrar fluidez en el juego por las bandas y a llegar con más claridad al área rival. El ingreso de hombres frescos, como Sancet o Adama Boiro, dio un nuevo impulso ofensivo a los visitantes, mientras que el Getafe fue perdiendo solidez con el paso de los minutos.
La recompensa para el Athletic llegó en el minuto 76, cuando Gorka Guruzeta, siempre oportuno, definió con calidad tras una jugada bien elaborada por la izquierda. El gol cayó como un jarro de agua fría para los locales, que a pesar de intentarlo, no lograron reponerse. Ya en el tramo final, con el equipo azulón volcado en ataque, Dani Vivian sentenció el encuentro con un remate certero tras un saque de esquina en el minuto 89.
Las malas noticias para el Getafe CF es que el encuentro se definió gracias a dos acciones bien ejecutadas por el Athletic Club, que supo golpear en los momentos justos. El primer tanto llegó con un centro preciso que Gorka Guruzeta aprovechó con sangre fría para batir a David Soria. Fue su décimo gol de la temporada, reafirmando su papel clave en el ataque bilbaíno.
El segundo gol cayó en el minuto 89, cuando Dani Vivian, incorporado al ataque en un saque de esquina, se elevó por encima de la defensa y conectó un potente cabezazo que selló el 0-2 definitivo. El central, además de firmar una sólida actuación defensiva, coronó su partido con una diana que reflejó la superioridad visitante en el tramo final.
Malas noticias para el Getafe CF, que dejó escapar una oportunidad valiosa en casa. Si bien compitió bien durante los primeros 45 minutos, en la segunda parte fue superado tanto en intensidad como en organización. La falta de gol y errores defensivos puntuales siguen lastrando al conjunto de Bordalás, que se queda en una situación delicada en la tabla a falta de dos jornadas. El margen de error es mínimo y necesitará reaccionar con urgencia si quiere evitar sustos mayores en este cierre de temporada.