El fútbol es una estafa | OneFootball

El fútbol es una estafa | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Galerna

La Galerna

·21. April 2025

El fútbol es una estafa

Artikelbild:El fútbol es una estafa

Buenos días. El fútbol es una estafa. Probablemente siempre lo haya sido, en tanto en cuanto que es un invento humano, y ya sabemos cuál es la naturaleza de algunos hombres, que lo mismo se compran un inspector de Hacienda que un vicepresidente del CTA que un órgano. Pero ahora, paradójicamente cuando hay más medios de control, la estafa es mayor.

Cada jornada queda patente, no es necesario nada más que observar el diferente criterio arbitral para decidir las jugadas importantes del partido del Real Madrid en comparación con las del Barcelona. Además, la realidad es caprichosa y en no pocas ocasiones se suceden, en cuestión de horas, dos acciones calcadas resueltas de modo opuesto. Si el protagonista es el inscritísimo Olmo, penalti; si es Jude, residual (residual es el cerebro de algunos). Si empuja Raphinha, el rival hace teatro; si el protagonista es Vini, roja.


OneFootball Videos


«Este es el fútbol moderno», como dijo anoche Ancelotti en rueda de prensa y recoge As en su portada.

Artikelbild:El fútbol es una estafa

Podríamos recurrir a aquello del odio eterno al fútbol moderno, aunque sería más acertado odio inmortal a la estafa actual.

Parte de esa estafa actual es la tecnología del fuera de juego semiautomático. Ayer anularon un golazo a Vini porque, según el aparato, Endrick tenía adelantada unos centímetros la puntita de la bota. Probablemente lo fuese, pero hay un problema, que no nos han demostrado que estuviese en órsay. La estafa viene porque ahora no se muestra el balón en la jugada, en la justificación oficial solo aparecen los jugadores, y el espectador ha de tener fe en que se haya elegido el momento exacto del golpeo de balón. Y, por lo que sea, tener fe en los árbitros y en quien maneja las imágenes es tarea harto complicada.

Artikelbild:El fútbol es una estafa

Es aterrador que hayamos normalizado que en un fuera de juego no se nos muestre el elemento esencial para decidir si es o no es: el momento del golpeo del balón. Hay tecnología suficiente para mostrar la jugada completa. Si no se hace es por algo.

Aunque no debemos olvidar cómo es el tipo de hincha medio en España.

Artikelbild:El fútbol es una estafa

Para el penalti no pitado por Martínez Munuera a Bellingham no es necesario recurrir a la tecnología, simplemente actuar como si no hubiera pasado. Para ello lo mejor es contar con un profesional como la copa de un pino en estas lides, Carlos Martínez, que sabe torear estas jugadas con maestría. Un auténtico valladar del relato.

¿Por qué no entra el VAR a revisar la patada a Jude? Porque no quieren que el Madrid gane esta liga. ¿Cómo van a querer que venza el torneo el único equipo que aboga por el fin de la corrupción sistémica arbitral gracias a la cual quienes viven del arbitraje gozan de un nivel de vida muy superior a sus capacidades?

Mientras la estafa actual siga vigente, una de las mejores maneras de evitar que te gane los partidos es a zambombazo limpio. Como tituló Genaro Desailly su crónica, «Obús de Valverde al negreirato». Para qué discutir si puedes pelear, que cantaba Loquillo.

Artikelbild:El fútbol es una estafa

«Valverde mantiene viva LaLiga», titula Marca. El trallazo de Fede también ha servido para quitar de enmedio la macroencuesta de los gallardos en la que miserablemente se arrogaban la voz de la afición. Pero como la naturaleza de cada cual siempre asoma la patita, podemos leer esta regurgitación de Juan Ignacio García-Ochoa en páginas interiores.

Si uno se siente cómodo con la manera de proceder de este diario regado con el dinero de quienes quieren hundir el club para después manejarlo a su antojo, que se lo haga mirar.

En lo que respecta a los blancos, la prensa abiertamente del FC Barcelona señala que el Madrid sigue vivo gracias a Valverde. La verdad es que tiene mérito no haber perdido ya la liga por segunda vez después de haberla perdido en febrero cuando tres actuaciones arbitrales dantescas consecutivas ante Espanyol, Atleti y Osasuna descabalgaron a los blancos del liderato. Y sobre todo no haber sucumbido aun cuando el Madrid es la negligencia hecha club y el FC Barcelona es paradigma de todo lo bello y bueno que habita el planeta Tierra.

En clave madridista, lo único cierto es que, después de haber ganado ya dos títulos y haber sido eliminados de la Champions, aún restan por dirimirse otros tres. Y la obligación del Real Madrid es salir a ganar siempre, con independencia de que el fútbol actual sea una estafa, con independencia de lo que piensen sus aficionados e incluso con independencia de que a menudo juegue fatal.

Pasad un buen día.

Impressum des Publishers ansehen