La Colina de Nervión
·2. Januar 2025
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·2. Januar 2025
El Sevilla FC ha puesto la directa en este arranque de mercado de fichajes. La intención del club hispalense es cerrar cuanto antes las operaciones más avanzadas, dándole así a García Pimienta las herramientas necesarias para completar su plantilla lo antes posible. Una de las operaciones que están en su recta final es la de Juninho Vieira, con la negociación con el FK Qarabag en su etapa final. Sin embargo, el que estaría cerca de convertirse en el primer refuerzo invernal de los hispalenses sería Rubén Vargas.
Víctor Orta tiene clara la hoja de ruta del Sevilla FC en este mercado de fichajes. El director deportivo madrileño, que afronta su cuarta ventana de transferencias al frente del conjunto hispalense, busca retocar los fallos que arrojó la planificación del pasado verano. Con Valentín Barco y Kelechi Iheanacho en la rampa de salida, la dirección deportiva hispalense se centra en reforzar principalmente las posiciones de extremo y delantero centro.
En imagen, Víctor Orta durante la presentación de Álvaro Fernández. | Imagen: La Colina de Nervión/David Domínguez
Para la posición del punta, Víctor Orta negocia con el FK Qarabag por Juninho Vieira. Pese a que aún no hay acuerdo, la negociación estaría muy cerca de llegar a buen puerto. Sin embargo, el puesto que urge para García Pimienta es el de la banda. La salida de Lucas Ocampos, la baja de Ejuke y la retirada de Jesús Navas dejaron huérfana una posición que el técnico catalán ha repetido por activa y por pasiva que necesita ser reforzada. Dentro de las distintas opciones barajadas por el Sevilla FC en este mercado de fichajes, la de Rubén Vargas ha sido la prioritaria.
La elección de Rubén Vargas estuvo clara en Nervión desde el primer momento. El futbolista, que entró en su último año de contrato y se convertirá el próximo verano en agente libre, cuadraba tanto futbolística como económicamente en los parámetros buscados por el Sevilla FC de cara al mercado de fichajes invernal. Víctor Orta quiso adelantarse a sus competidores y negociar con el FC Augsburgo su llegada antes de finalizar el curso. Pese a la intentona de los alemanes de renovarle, todo apunta a que Vargas cambiará de aires en el mes de enero.
Rubén Vargas, en acción durante un partido de Bundesliga con el FC Augsburgo. | Imagen: Getty Images. Copyright: Maja Hitij.
Según avanza Matteo Moretto, el Sevilla FC estaría a un paso de cerrar a Rubén Vargas como el primero de sus fichajes del mercado invernal. La negociación entre el club hispalense y el FC Augsburgo estaría en su recta final, con el acuerdo prácticamente cerrado, adelantándose así los sevillistas a sus competidores. El precio final de la operación rondaría los tres millones de euros. El futbolista, que llegó a un acuerdo con los sevillistas hace semanas, firmaría un contrato de cinco temporadas. Vargas se convertirá así en el primer refuerzo invernal, llegando a reforzar la banda para cubrir una de las posiciones más demandadas por García Pimienta.