90min
·6. Januar 2025
In partnership with
Yahoo sports90min
·6. Januar 2025
Según los informes, el FC Barcelona ha vendido tres jugadores para el mercado de fichajes de invierno. El Barça necesita urgentemente dinero para fichar a Dani Olmo o Pau Víctor, pero también plantearse la contratación.
Joan Laporta ha elegido los jugadores que quiere vender, según informa Sport. El presidente del FC Barcelona ha decidido poner en el mercado a Eric García, Ansu Fati pero también a Andreas Christensen para reponer las arcas. El primero ya habría despertado cierto interés en toda Europa, particularmente en España. El segundo no sería muy codiciado dado su importante historial de lesiones en los últimos dos años.
Finalmente, el tercero sería observado bastante pero no tendría intención de irse. Frenkie de Jong tampoco sería contratado ya que las negociaciones para una extensión no avanzan. No querría un cambio de escenario este invierno. Está claro que una venta parece cada vez más complicada para el Barcelona que realmente la necesita.
Real Sociedad v FC Barcelona - La Liga EA Sports / Ion Alcoba Beitia/GettyImages
Lamentablemente el Barça tuvo que perder a dos jugadores. Dani Olmo y Pau Víctor no están disponibles actualmente en LaLiga, Copa del Rey y Champions League. Ambos jugadores estaban inscritos hasta el 31 de diciembre de 2024 tras un acuerdo alcanzado con LaLiga.
A falta de acuerdos financieros, la situación ha evolucionado claramente desde entonces. Ambos ya no pueden jugar en el actual tercer puesto de la liga. Las ventas ciertamente ayudarían a resolver parte de la situación, pero no del todo.