FCBN
·16. Mai 2025
El FC Barcelona conquista la 28ª Liga de su historia

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·16. Mai 2025
Era la noche del FC Barcelona, la que tanto habían soñado desde que levantó su último título de LaLiga con Xavi. Se ha hecho esperar, pero los blaugrana han vuelto a dominar el fútbol español y levantar el trofeo que les acredita como CAMPEONES, dejando una temporada con números históricos y que da comienzo a una 'nueva era' con Hansi Flick llevando el timón del barco.
La consagración ha sucedido en un 'campo' enemigo, en el de un RCD Espanyol que se jugaba la vida en el derbi pero que se ha quedado sin argumentos para discutirle el partido a un cuadro azulgrana que llegó a Cornellà a hacer lo que tenía que hacer: buscar la victoria para comenzar la celebración de su vigésimaoctava Liga española.
El cuadro dirigido por Hansi Flick se ha coronado en LaLiga EA Sports con su título número 28 después de una temporada mágica. A falta de dos jornadas para el final, los blaugrana suman una ventaja de 7 puntos sobre la segunda posición, ocupada por el Real Madrid, con registros históricos y que revelan el dominio aplastante en la competición. Son 85 puntos en los que han registrado 97 goles a favor y 37 en contra.
Relacionado
Los blaugrana han sabido imponerse a las dificultades, queda claro. Cayeron contra el Atlético de Madrid en la jornada 18 y, desde entonces, han ido pisando fuerte con una remontada histórica encadenando 17 partidos sin perder.
Historial de la Liga Española. Descubre cuántos campeonatos han conquistado Barcelona, Real Madrid, Atlético y los demás clubes del fútbol español.
Palmarés completo de LaLiga:
Con esta nueva conquista, el FC Barcelona amplía su palmarés, consolidándose como el segundo club más laureado en la historia del torneo. Un dato que cada vez deja más atrás a sus perseguidores, Atlético (11) y Athletic (8) y más cerca al Real Madrid (36).
Con la victoria ante el Espanyol, el Barcelona conquistó el TRIPLETE NACIONAL (La Liga, Copa del Rey y Supercopa de España, en la misma temporada) por PRIMERA VEZ en su historia.
Además del título de Liga, los azulgranas se llevaron la Supercopa de España y la Copa del Rey, con dos finales sensacionales contra el Real Madrid, aunque no tuvieron suerte en Europa, eliminados a un paso de la final tras sufrir un arbitraje indigno de la Champions.
Relacionado
A pesar de todo (y por ello), ha sido el paso más firme del Barça para dar la bienvenida a la nueva guardia y celebrar, finalmente, el tercer título en la era Hansi Flick. La victoria en LaLiga 2024/25 se suma a una trayectoria impecable en los últimos años, donde el conjunto azulgrana ha dominado la competición con autoridad y regularidad envidiables.
La temporada 2008/09 hizo entrar al Barça en una nueva dimensión. Entre los años 2009 y 2019, los azulgrana ganaron ocho Ligas, dominando claramente el panorama nacional con Pep Guardiola, Tito Vilanova, Luis Enrique Martínez y Ernesto Valverde en el banquillo.
Después del 2019, llegaron tres temporadas sin el título de la competición doméstica, pero el Barça de Xavi Hernández, con una gran solidez defensiva -Ter Stegen fue el Zamora con una media de 0,49 goles encajados por partido- y un ataque muy eficaz -Lewandowski fue el Pichichi con antes de 23 goles-. sumó la última Liga antes de ésta.
Sin lugar a dudas, los años 90 supusieron un punto de inflexión. Con un Barça que ya contaba con diez Ligas en el palmarés, los azulgranas sumaron otras seis, consolidándose entre los clubes más laureados del fútbol español.
Dentro de esta etapa, cabe destacar los cuatro títulos consecutivos conseguidos por el Dream Team de Johan Cruyff entre las temporadas 1990/91 y 1993/94. Con este hito, el neerlandés se convirtió en el entrenador con más Ligas de la historia del Club, y puso una piedra angular en la trayectoria del Barça en la competición.
Años después, bajo las órdenes de Frank Rijkaard, y con un equipo para el recuerdo con nombres como Valdés, Puyol, Iniesta, Ronaldinho o Eto’o, el Club volvería a conseguir dos Ligas consecutivas entre los años 2004 y 2006.
Ahora, con la primera del Barça de Flick, se espera abrir una nueva era triunfante en el futbol español, y también en el continental.