Dosis Futbolera
·31. August 2025
El Espanyol rompe su maleficio en casa ante Osasuna y se ilusiona con Europa

In partnership with
Yahoo sportsDosis Futbolera
·31. August 2025
Tras casi ocho años sin vencer de local al conjunto navarro, el Espanyol ganó 1-0 con gol de Carlos Romero, sumó puntos clave en la lucha por evitar el descenso y empieza a soñar con puestos europeos.
Las dinámicas de juego todavía no se muestran con continuidad, aunque los resultados acompañan, lo que permite que la palabra Europa empiece a circular en el RCDE Stadium. ¿El motivo? El triunfo como local frente al Atlético de Madrid y el empate contra la Real Sociedad. Sin embargo, la verdadera prueba estaba en el rival de esta tercera fecha de la Liga: el CA Osasuna, un equipo al que el Espanyol no lograba vencer en casa, en esta competición, desde hacía casi ocho años.
El control del partido comenzó del lado perico, con tres jugadas claras de gol en los primeros quince minutos. La presión en la salida de Osasuna y la búsqueda constante por ambas bandas marcaron el inicio, mientras que los navarros optaron por resistir con una defensa de cinco y salir de contragolpe. En una de esas, Budimir estuvo cerca de abrir el marcador, pero Dmitrovic, el portero perico, resolvió con solvencia. Esa jugada generó cierta zozobra en el conjunto espanyolista y derivó en un mayor dominio de Osasuna, que incluso desarmó su línea de cinco para reforzar el mediocampo. Hasta el técnico perico, Manolo García, gesticulaba ostensiblemente pidiendo no rifar la pelota. El empate en los primeros 45 minutos fue, en definitiva, justo.
Los 29.780 espectadores presenciaron una segunda parte que comenzó sin cambios, no solo de jugadores sino también de ritmo de juego. Todo se despertó con la acción que derivó en el gol del Espanyol: un detalle de calidad del inglés Tyrhys Dolan, habilitando con un pase a El Hilali, quien generó el centro que culminó en el tanto de Carlos Romero. A partir de allí, el control del partido por parte de los pericos fue de más a menos y sufrió en los minutos finales. El empate para Osasuna estuvo cerca en varias ocasiones ocasiones: primero con Budimir y luego con una increíble acción a puerta vacía que falló Catena. Triunfo del Espanyol para romper una larga racha sin victorias de local ante los rojillos, sumar puntos que alejan cada fecha más del descenso y permiten, por primera vez en mucho tiempo, descansar en puestos europeos.
El último triunfo del Espanyol como local ante el Atlético de Madrid fue en la temporada 2016-2017, con un marcador de 3-0.