Fondo Segunda
·2. Januar 2025
In partnership with
Yahoo sportsFondo Segunda
·2. Januar 2025
El Eibar está queriendo ser protagonista en el mercado invernal. Los de Joseba Etxeberría han ido de más a menos en la competición y necesitan reforzarse para engancharse a la lucha del ascenso. Y uno de esos objetivos que parecen haberse puesto es el de reforzar la parcela ofensiva. En ese contexto, un objetivo parece sonar con fuerza y Grada3 lo saca a la palestra. El Búfalo, Asier Villalibre, está marcado en rojo para los armeros.
Hace escasas fechas informábamos sobre el interés del Eibar en el mediocampista Iván Gil, de la UD Las Palmas. Esta operación parece encauzada y, ahora, los armeros se centrarían en hacerse con un futbolista que potencie la posición de delantero. Con Jon Bautista por debajo de su rendimiento de la pasada temporada, Jorge Pascual está tirando del carro. Y el club considera necesario incorporar a un atacante más para aumentar el nivel y poder estar en la lucha por el ascenso.
El futbolista de Guernica, a sus 27 años, cuenta ya con un ascenso a Segunda y dos ascensos a Primera en su palmarés. Además, también sabe lo que es ser campeón de Copa del Rey con el Athletic. Ahora ya no pertenece a los leones, sino que es propiedad de un Alavés en el que no está teniendo protagonismo. Ni con Luis García Plaza ni tampoco con su relevo Coudet está gozando de minutos. Y eso puede llevarle a cambiar de aires.
En ese contexto, habla Superdeporte de que el Eibar se encuentra en ese proceso de convencer al jugador para que se una a sus filas. La idea es hacerle ver que el objetivo es ambicioso y que su papel puede ser fundamental para alcanzarlo. El Eibar necesitará un jugador de sus cualidades tanto a nivel futbolístico como emocional para levantar la situación actual. Los azulgrana desean aspirar al menos al playoff y ahí Villalibre puede ser un activo muy importante.
Estamos ante un jugador, Asier, con un carisma especial. Le rodea un aura muy positivo, sin duda. Un jugador al que no se le discute la lucha, la entrega, la garra y todas esas cualidades de la personalidad que encajan tanto en la filosofía del conjunto de Ipurúa.