FCBN
·5. Februar 2025
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·5. Februar 2025
El Real Madrid continúa en su lucha incesante contra el arbitraje en España. Hay que recordar que el equipo blanco generó recientemente una intensa controversia debido a la labor del colegiado principal Alejandro Muñiz Ruiz y su asistente en el VAR, Javier Iglesias Villanueva, durante el enfrentamiento entre el Real Madrid y el RCD Espanyol en la jornada 22 de LaLiga EA Sports, que culminó con el revés del cuadro de Carlo Ancelotti por 1-0 tras una diana de Carlos Romero en el minuto 85.
Las quejas del Real Madrid se centran en dos incidentes puntuales. En primer lugar, se refieren a una infracción cometida por Carlos Romero, quien coincidencialmente fue el autor del gol 'periquito', sobre Kylian Mbappé en el minuto 61, que resultó apenas en una cartulina amarilla para el zaguero, aunque se solicitaba una expulsión debido a la supuesta dureza de la falta.
En segundo lugar, se cuestiona la anulación de un gol de Vini Jr. (22') debido a una falta previa cometida por el delantero francés sobre Pol Lozano. Un cruce en el que se vio al '9' de la Casa Blanca, en un intento por zafarse de su marcaje, quitarse de encima con fuerza al mediocentro 'periquito' y lo derribó.
Como parte de la presión ejercida por el Real Madrid a raíz de estos incidentes, que consideraron perjudiciales, el club envió una extensa carta de denuncia a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y al Consejo Superior de Deportes (CSD). En dicha misiva, entre otras demandas, solicitaron "la entrega inmediata de los audios del VAR relativos a las dos jugadas clave del partido", argumentando "la gravedad de lo sucedido".
Sin embargo, al parecer, el Real Madrid no podrá obtener los mencionados audios del Comité Técnico Arbitral. Según se informó en 'Mundo Deportivo', esta solicitud no puede ser atendida debido a ciertas restricciones.
Por consiguiente, la única vía para que el cuadro de Chamartín pueda acceder a estos audios, que contienen las comunicaciones entre Muñiz Ruiz (principal) e Iglesias Villanueva (VAR) durante dichas acciones, sería solicitar una reunión con el Comité Técnico de Árbitros. En ese caso, se acordaría una cita en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para mostrarles el archivo de sonido, siguiendo el procedimiento establecido con otros clubes que previamente han solicitado visualizar estas grabaciones.