Grada3
·11. Januar 2025
In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·11. Januar 2025
El año nuevo trae el comienzo de la segunda vuelta en el Vero Boquete para Compos y Numancia. Los locales necesitan volver al triunfo, tras no acabar el año con las mejores sensaciones, para no meterse en complicaciones ante un conjunto soriano, segundo, que buscará seguir manteniendo la lucha por el liderato con el Pontevedra.
El Compos vivió una racha de 7 partidos sin perder. Los de Antón Permuy no cayeron derrotados en Liga desde el 13 de octubre hasta el 8 de diciembre ante la Gimnástica en El Malecón. Y es que cuando más cerca parecía la zona noble y el equipo más enchufado estaba, el año acabó dos derrotas, Gimástica y Promesas a domicilio, y un empate, Real Ávila en casa, en el mes de diciembre. El equipo se vio frenado en el último mes del año y dada la igualdad del Grupo I ven el Playout más cerca que el Playoff ahora mismo. Concretamente, el balance de los compostelanos en la primera vuelta ha sido de 6 victorias, 4 empates y 7 derrotas que lo dejan en el puesto 12 con 22 puntos en el casillero. Por arriba la zona noble queda a 4 puntos, mientras que por debajo el Playout está a solo 1 puntos y el descenso a 5.
Al igual que sucediese en la primera vuelta, el Numancia arranca la segunda enfrentándose a todos los equipos gallegos del tirón. Un periplo que le llevará al que será uno de los duelos más importantes del curso ante el Pontevedra que ahora mismo es líder estando los sorianos 3 puntos por debajo. Con respecto al tercer clasificado, los de Aitor Calle tienen un amplio colchón de 9 puntos por lo que está claro que el ascenso directo es cosa de dos y pasa por ganar como ya hizo el cuadro numantino en su último duelo del año. El Numancia cerró el año 2024 con una imponente victoria por 0-2 ante el Real Avilés en su feudo del Román Suárez Puerta. Triunfo académico y convincente del cuadro de Aitor Calle, que fue absolutamente superior a su oponente en todos los aspectos del juego
En el Compos no estará Selasi por sanción ni Kike por lesión. En el Numancia Óscar De Frutos y Diego Royo, tendrán que pasar por quirófano en los próximos días para solucionar sus problemas de rodilla.