![Icon: Manchester City F.C.](https://image-service.onefootball.com/transform?w=96&dpr=2&image=https://images.onefootball.com/blogs_logos/circle_cityofficial.png)
Manchester City F.C.
·11. Februar 2025
El City cae ante el Real Madrid con un doblete en los minutos finales
![Artikelbild:El City cae ante el Real Madrid con un doblete en los minutos finales](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fwww.mancity.com%2Fmeta%2Fmedia%2Fxmooquec%2Fip101783-f-1920x1080-472d2d9.jpg)
In partnership with
Yahoo sportsManchester City F.C.
·11. Februar 2025
El City afronta una tarea difícil para avanzar en la Liga de Campeones tras perder el partido de ida del play-off 3-2 ante el Real Madrid
Erling Haaland adelantó en dos ocasiones a los Blues en un emocionante encuentro, pero el equipo español respondió cada vez y terminó llevándose la victoria con prácticamente la última jugada del partido.
Ahora, el City necesita ganar por al menos un gol en el partido de vuelta para igualar el marcador global y mantener vivas sus opciones de clasificación, tras unos desgarradores últimos siete minutos.
Desde el primer minuto, el partido fue puro dinamismo y tensión.
El Real Madrid, con su estelar trío ofensivo formado por Kylian Mbappé, Rodrygo y Vinícius Jr., mostró movilidad y peligro constante. Por su parte, el City, con Savinho, Jack Grealish y Erling Haaland, se mostró fluido y amenazante en ataque.
Fueron los visitantes, vestidos completamente de naranja, quienes tomaron la iniciativa desde el principio, lanzando varias amenazas en rápida sucesión.
Primero, Ederson respondió con una gran atajada ante Mbappé en el minuto 11. Poco después, cuando Ferland Mendy parecía tener el gol asegurado, Nathan Aké realizó un bloqueo heroico para mantener el empate.
Instantes más tarde, Vinícius Jr. se escapó en velocidad, pero Aké evitó el tanto del Madrid nuevamente, con una intervención in extremis.
Fueron tres oportunidades claras en apenas tres minutos de frenesí. La sensación era que el City no iba a soportar tanta presión durante mucho tiempo.
No es que el City estuviera completamente contra las cuerdas, ya que también logró generar varios ataques prometedores, aunque fueron frustrados en el último momento. El equipo mostraba un buen juego de construcción y paciencia en la ofensiva.Y fue a partir de una de esas jugadas que se rompió el empate.
A los 19 minutos, Jack Grealish lanzó un pase elevado con precisión hacia Joško Gvardiol, quien controló con el pecho y dejó el balón en el camino de Erling Haaland. El noruego, con la frialdad que lo caracteriza, definió de primera con el interior del pie, superando a Thibaut Courtois y poniendo al City en ventaja.
El gol fue revisado por el VAR durante varios minutos por una posible posición adelantada, pero las repeticiones confirmaron que Haaland estaba habilitado por milímetros.
Mientras el Madrid avanzaba ocasionalmente con peligro, fueron los Blues quienes generaron las siguientes dos mejores oportunidades.
Primero, Phil Foden, que había ingresado en lugar del lesionado Jack Grealish, sacó un potente disparo cruzado de 20 metros que buscó la escuadra, pero Thibaut Courtois reaccionó con una espectacular atajada para desviar el balón.
Poco después, Manu Akanji conectó un cabezazo peinado tras un córner de Kevin De Bruyne, pero el balón golpeó el travesaño, dejando al City a centímetros de aumentar la ventaja.
El Madrid tuvo una oportunidad de oro en el tiempo añadido de la primera mitad, cuando Kylian Mbappé recibió un balón en el área con todo a favor, pero envió su remate muy por encima del travesaño desde 12 metros, provocando la celebración de la ruidosa South Stand.
Al inicio de la segunda parte, Rico Lewis reemplazó a Akanji, quien se resintió tras bloquear un disparo de Vinícius Jr. justo antes del descanso.
El City salió con todo tras el descanso y casi amplía su ventaja en los primeros 45 segundos, cuando un disparo de Haaland desviado por un defensa pegó en la parte superior del travesaño.
Pero el Madrid siguió generando peligro, y Ederson tuvo que intervenir nuevamente en el minuto 55, negándole el gol a Mbappé en un mano a mano.El partido estaba cargado de tensión, y finalmente, en el minuto 60, los locales lograron batir al portero del City con un tanto lleno de fortuna.
Tras un tiro libre del Madrid que fue bloqueado en el borde del área, Dani Ceballos envió un centro bombeado al área. Mbappé, con una volea mal conectada, desvió accidentalmente el balón, pero este terminó superando a Ederson por encima del hombro y entrando en la red para el 1-1.
Después del empate, el partido entró en una fase de relativa calma, sin grandes ocasiones en ninguno de los dos lados, hasta que en el minuto 79 el City tuvo la oportunidad de recuperar la ventaja.
Phil Foden se internó en el área con una gran jugada individual, pero fue derribado con una dura entrada de Ceballos, lo que llevó al árbitro a señalar el punto de penalti sin dudarlo.
Haaland engañó a Courtois, enviándolo al lado contrario y colocando el 2-1 para el City, desatando la euforia en el Etihad.
Pero el partido aún no estaba decidido, y mientras el City intentaba aguantar el resultado, el Madrid se lanzó al ataque con todo.
En los minutos finales, tras un rechace defectuoso en el área del City, Vinícius Jr sacó un potente disparo. Brahim Díaz, bien posicionado, reaccionó rápidamente y empujó el balón al fondo de la red para igualar el marcador 2-2.
Lo peor estaba por llegar en el tiempo añadido.
Con solo segundos restantes, Vinícius Jr. se anticipó a Rico Lewis y, al ver a Ederson salir apresuradamente de su arco, picó el balón por encima del portero.
El esférico quedó servido para Jude Bellingham, quien, a pesar de haber tenido un partido discreto, apareció en el momento clave para empujar el balón a la red y sellar la victoria 3-2 para el Real Madrid.
John Stones estuvo Imperial de principio a fin. El defensor inglés mostró su calidad tanto en la zaga como en el mediocampo, donde controló el juego durante largos tramos del partido. En la segunda mitad, tuvo que retrasar su posición a la defensa, pero su rendimiento no bajó en absoluto, sino que mantuvo solidez y liderazgo en la línea de fondo.Es una lástima que su destacada actuación no haya sido suficiente para evitar la derrota.
CITY: Ederson, Akanji (Lewis, 46'), Rúben Dias, Aké, Gvardiol, Stones, De Bruyne (Gündoğan, 84'), Bernardo, Savinho (Marmoush 84), Grealish (Foden 30) y Haaland.
Cambios no usados: Ortega Moreno, Doku, Nico, Nunes, Khusanov, O’Reilly y McAtee.
Real Madrid: Courtois, Valverde, Tchouameni, Asencio, Mendy, Camavinga, Ceballos (Modrić, 79'), Bellingham, Rodrygo (Brahim, 84'), Vinicius y Mbappé (Fran García, 90'+2')
Cambios no usados: Lunin, Arda Güler, Endrick, Vallejo, Gonzalo, Jacobo Ramón, Chema y Lorenzo Aguado.
El City está un gol por debajo, pero nada está decidido.
El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 19 de febrero a las 20:00, hora del Reino Unido, en el Santiago Bernabéu
Tras un fin de semana de FA Cup, el City regresa a la Premier League este sábado 15 con la visita del Newcastle al Etihad (15:00, hora local).
Los Magpies de Eddie Howe en sexta posición, igualados a 41 puntos con el City, quinto, gracias a la diferencia de goles.