MiBu Media Group
·26. August 2025
El Camp Nou todavía no está listo para la Champions

In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·26. August 2025
El regreso del Barcelona al Spotify Camp Nou en septiembre fue siempre una carrera contra el reloj de las obras.
Si bien el club tenía como objetivo volver a casa a principios de temporada después de dos años en Montjuïc, la UEFA requiere que los clubes decidan su sede de la Liga de Campeones para fines de agosto, lo que coloca al Barça frente a una fecha límite estricta justo cuando el estadio reabre en fases.
Según informa COPE, ese plazo parece ahora aún más ajustado. La primera fase de la reapertura del Camp Nou no incluye las gradas laterales, y ese detalle es decisivo para Europa.
Las especificaciones de transmisión de la UEFA dependen de que en esas tribunas se instalen cámaras de televisión y se garanticen ángulos de filmación aprobados, requisitos que la configuración actual simplemente no puede cumplir.
Sin las tribunas laterales, Barcelona no puede proporcionar las plataformas de cámara estándar y las líneas de visión necesarias para la producción de televisión internacional.
Incluso con el campo y las categorías inferiores listos para la acción doméstica, el estadio en su estado de fase uno no alcanza la configuración mínima de la UEFA para los partidos de la Liga de Campeones.
Como medida de contingencia, el club ha solicitado un permiso al municipio para seguir utilizando Montjuïc para las noches de la Liga de Campeones si la UEFA no da el visto bueno al Camp Nou para la fase de grupos.
Esto preservaría la continuidad de los partidos europeos mientras continúa la construcción dentro de la casa permanente del Blaugrana.
Con la ventana de confirmación de la UEFA cerrándose en agosto, el Barcelona debe comunicar su sede europea definitiva de forma inminente.
El resultado más probable, salvo que haya un cambio rápido, es un sistema dividido: partidos nacionales en el Camp Nou, parcialmente reabierto, y partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones en Montjuïc hasta que las gradas laterales vuelvan a estar en funcionamiento.