
La Colina de Nervión
·30. Juli 2025
El Betis propone un intercambio para hacerse con su gran deseo

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·30. Juli 2025
El Real Betis Balompié sigue realizando un mercado de fichajes destacado. Pero la dirección deportiva heliopolitana aún tiene mucho trabajo por delante. Aún se espera una próxima propuesta por el brasileño Antony, cuya gran prioridad sigue siendo vestirse la elástica verdiblanca pese al potente interés del Al Nassr. También se buscará a un nuevo punta y a un centrocampista capaz de suplir las funciones de Johnny Cardoso en el equipo de Manuel Pellegrini, para cuyo puesto el nombre de Nelson Deossa no deja de ganar enteros.
El Real Betis se está moviendo bien en el mercado de fichajes. El club verdiblanco ha ingresado en torno a sesenta millones en ventas, a la par que ha sabido aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado firmando a varios jugadores libres: Álvaro Valles, Pau López y Junior Firpo. También destaca la apuesta por el futuro con jugadores de gran proyección, tales como Gonzalo Petit y Valentín Gómez. Rodrigo Riquelme, algo más hecho, espera recuperar su mejor versión a orillas del Benito Villamarín.
Nelson Deossa, jugador de Rayados de Monterrey, durante un partido en el Mundial de Clubes (Foto de Stu Forster/Getty Images)
Con todo, el equipo de Heliópolis aún tiene varios deberes pendientes, y estaría intensificando las negociaciones con Rayados para hacerse con los servicios de Nelson Deossa. Una de las últimas propuestas verdiblancas sorprenderá a muchos.
El Betis quiere quitarse un problema de encima a la vez que realiza uno de sus fichajes más deseados en este mercado de verano. Según apunta Deportes Cope Sevilla, el equipo de la Avenida de la Palmera habría ofrecido a Borja Iglesias a Rayados de Monterrey para abaratar la adquisición de Nelson Deossa.
Borja Iglesias celebra la clasificación del Celta de Vigo a la UEFA Europa League tras la victoria en el partido de LaLiga ante el Getafe | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images
Aunque el equipo mexicano podría ver con buenos ojos la llegada del punta gallego, el principal problema radica en el hecho de que Borja Iglesias ya tiene un acuerdo avanzado con el Celta, equipo que sigue presionando para rebajar las pretensiones económicas verdiblancas. El Betis, con este ofrecimiento, también presiona a su manera a los de Balaídos: o desembolsan las cantidades solicitadas, o buscarán otros destinos para el delantero compostelano, quien no cuenta para Manuel Pellegrini.
En cualquier caso, según apunta ABC de Sevilla, Manu Fajardo y Ramón Alarcón se encuentras desde ayer en México, y continúan negociando con Rayados. Todo apunta que el fichaje de Nelson Deossa podría cerrarse a cambio de una cifra superior a los ocho millones que ofrece el Betis, aunque inferior a los trece millones y medio que fija su actual cláusula con el equipo de Monterrey.