Dosis Futbolera
·18. Juli 2025
El Barça sigue muy de cerca a un crack del Fluminense

In partnership with
Yahoo sportsDosis Futbolera
·18. Juli 2025
La dirección deportiva azulgrana vigila de cerca a un joven talento del “Flu” que ya ha brillado en la élite. Una revelación precoz que gusta mucho a Deco.
El FC Barcelona no pierde de vista el mercado sudamericano. En especial, Brasil, donde el club ha intensificado el trabajo de sus ojeadores durante los últimos meses. Uno de los nombres que ha ganado protagonismo en la agenda azulgrana es el de un extremo zurdo de 18 años que ha explotado en el primer equipo de un histórico del país: el Fluminense.
En una entrevista reciente, Deco fue preguntado por Romario sobre qué jugadores menores de 20 años destacaría actualmente en Brasil. Y su respuesta dejó pistas interesantes. Aunque elogió a Estevão, delantero del Palmeiras que acabó firmando por el Chelsea tras no encontrar hueco en el Barça por la irrupción de Lamine Yamal, el director deportivo azulgrana también mencionó a otra joya emergente: Riquelme Felipe.
Zurdo, versátil y con desborde. Así es Riquelme, un futbolista que puede actuar en cualquiera de las tres posiciones del frente de ataque y que ya ha disputado 17 encuentros con el primer equipo del Fluminense. Desde su debut en enero, se ha consolidado como el jugador revelación del campeonato carioca, siendo el atacante con más regates completados.
Curiosamente, su nombre es un homenaje a Juan Román Riquelme, ídolo de su familia y actual presidente de Boca Juniors. Como el argentino, también exhibe una notable visión de juego. Aunque en las categorías inferiores del Flu destacó por su capacidad goleadora, en el primer equipo ha demostrado priorizar el juego colectivo y la generación de oportunidades para sus compañeros.
El Barça lleva más de un año siguiéndolo de cerca. Los informes enviados por los ‘scouters’ sudamericanos son positivos y la situación contractual del joven extremo podría abrir una oportunidad interesante. Según fuentes cercanas, Riquelme Felipe tiene una cláusula que establece que su contrato con el Fluminense finaliza en marzo de 2026 en caso de una salida a Europa.
Se trata de un escenario muy parecido al del fichaje de Roony Bardghji, quien aterrizó este verano en Barcelona por poco más de dos millones de euros desde el Copenhague, también con solo un año restante de contrato. En tiempos de restricciones económicas, el club catalán apuesta por talento joven, precoz y con proyección. Y Riquelme Felipe encaja a la perfección.