SocBlaugrana
·29. August 2025
El Barça pagaría la cláusula de Etta Eyong para cederlo al Betis

In partnership with
Yahoo sportsSocBlaugrana
·29. August 2025
Queda muy poco para que termine el mercado y, con ello, todas las incertidumbres. El FC Barcelona sigue trabajando para inscribir jugadores y terminar de gestionar la regla del 1:1 con el fin de ganar tranquilidad. En este tramo final, marcado por dichas limitaciones, en los últimos días han comenzado a circular rumores que podrían traer novedades en Can Barça. Uno de los movimientos más sorprendentes sería el pago de la cláusula de Etta Eyong, delantero camerunés del Villarreal, con la idea de cederlo al Real Betis.
La operación parece bien estudiada. El club buscaría blindar a una de las grandes promesas de LaLiga antes de que su precio se dispare una vez cerrado el mercado y con toda la temporada por delante. Según informó Fabrizio Romano, el Barça tendría que pagar una cláusula de 5 millones de euros por el jugador, una cifra bastante más asequible que los 10 millones que se mencionaban en un inicio. Una auténtica ganga en este cierre de mercado.
El proyecto para el Etta Eyong estaría bastante definido. La intención sería ficharlo y cederlo a un equipo de Primera División para que continúe su desarrollo. Además, al cederlo, los azulgranas se evitarían complicaciones con el fair-play financiero y las inscripciones. Algunos rumores apuntan a que el club elegido para la cesión sería el Betis, entidad con una proyección positiva y que en las últimas temporadas ha mostrado un buen rendimiento en la competición.
Aun así, el Barça lo tiene complicado para materializar esta operación. El fair-play económico mantiene atado al club y no sería nada sencillo ejecutarla a menos que se produzca una venta importante; como podría ser la marcha, aún por confirmar, de Fermín López al Chelsea. Pese a que ha completado un buen mercado, con numerosas salidas, todavía necesita un poco más de margen para maniobrar.
Ante esta situación, el Villarreal intentaría blindar al jugador renovándolo y evitando que otro club consiga arrebatárselo. Los últimos días de mercado están siendo muy movidos y todavía pueden suceder muchas cosas.