FCBN
·11. August 2025
El Barça aún no da de baja a Iñigo Martínez y Ansu Fati en su plantilla: ¿Por qué?

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·11. August 2025
La pretemporada ha finalizado y el FC Barcelona ya se mentaliza en su primer partido de LaLiga EA Sports 25/26 cuando tenga que visitar a Mallorca el próximo sábado 16 de agosto. Sin embargo, el club aún no ha podido inscribir a todos sus jugadores, ya que todavía faltan 7 jugadores del primer equipo por recibir sus respectivas licencias federativas.
Lo más llamativo es que, en la web oficial de LaLiga, todavía aparecen inscritos Iñigo Martínez y Ansu Fati, si bien ambos ya fueron oficializados como bajas en el club blaugrana.
Las fichas de Ansu e Iñigo aún están habilitadas por LaLiga
El de Bisáu se marchó cedido al Mónaco el pasado 1 de julio, mientras que el central vasco cerró su salida como agente libre rumbo al Al Nassr saudí el pasado sábado 9 de agosto. No obstante, LaLiga aún no procesa sus respectivas bajas, ya que el Barça aún no regulariza su situación financiera.
Con ambas bajas, el Barça libera una importante cantidad de margen salarial: 16.4 millones brutos, a razón de 8 'kilos' por el extremo y 8.4 más por el zaguero. Esto mientras el Barça siga sin operar bajo la regla 1:1, ya que de momento solo puede aprovechar el 60 % de los salarios liberados e ingresos obtenidos.
En ese sentido, el Barça espera resolver esta situación en cuanto antes para inscribir ante LaLiga s:
Con el objetivo de tener a todos disponibles para el partido a disputarse en el Estadio de Son Moix el próximo fin de semana.
Martín, Fort y Bernal no aparecen inscritos porque sus fichas pertenecen al filial. En el caso de Gerard, por su edad (23), ya debe pasar oficialmente a formar parte definitiva del primer equipo. Héctor apunta a salir en la recta final del mercado de verano, ya que apenas jugó 47 minutos repartidos en dos encuentros de la gira asiática.
Szczesny, por su parte, aún no está inscrito porque renovó contrato en julio. Su anterior ficha expiraba el 30 de junio, con lo cual falta actualizar su contrato. Lo propio sucede con los tres refuerzos fichados este verano: García, Bardghji y Rashford. El sueco, gracias a su edad (19), puede formar parte de la plantilla del Barça Atlètic.
El sábado, el Barça oficializó la salida de Iñigo Martínez, quien recaló en el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo y compañía, por una cláusula en su contrato que permitiera marcharse a 'coste cero' en caso de recibir un ofrecimiento desde Arabia Saudita.
Martínez jugó 71 partidos y anotó 3 goles en su etapa sus dos temporadas como jugador culé, siendo titular indiscutido para Hansi Flick en la 24/25. Una vez presentado en su nuevo equipo, el entrenador Jorge Jesús no dudó en ponerlo como titular en el partido amistoso ante Almería (3-2) jugado este domingo en suelo español. El vasco jugó 73 minutos, siendo sustituido por Aman awad.
En el caso de Ansu Fati, el delantero de 22 años espera, tras su marcha a Francia, dejar atrás su lamentable historial de lesiones. Se trata de un jugador que empezó con una gran proyección, pero lamentablemente no ha podido tener regularidad en sus últimas temporadas.
El Barça cedió al nacido en Guinea-Bisáu al Brighton para la 23/24, donde jugó 27 partidos y anotó 4 goles. Cuando tuvo la oportunidad de volver al club blaugrana para el último curso, de la mano de Hansi Flick, solo jugó 11 partidos (298 minutos), siendo un descarte fijo para el entrenador alemán.
El FC Barcelona espera que en el AS Mónaco tenga la continuidad esperada y pueda cerrar un traspaso definitivo en el verano de 2026. Cabe recordar que, al momento de cederlo, el club azulgrana le extendió el contrato a Ansu hasta junio de 2028.
Sin embargo, el de Bisáu aún no ha visto minutos en la pretemporada con los de Adi Hütler, si bien el equipo ha jugado 8 amistosos este verano. El cuerpo técnico ha preparado un plan específico de trabajo físico para el extremo, con el objetivo de evitar nuevas lesiones.
Live
Live