La Colina de Nervión
·12. Dezember 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·12. Dezember 2024
El Atlético de Madrid vive uno de sus mejores momentos de los últimos años. El conjunto colchonero apunta a pelear por todos los títulos una temporada más. En la pasada apenas pudieron plantar cara en LaLiga y en la Champions League. Es por eso por lo que la directiva acometió una revolución en el mercado de fichajes estival. Fueron varias las caras nuevas, entre las que destacan la de Julián Álvarez y Robin Le Normand. El argentino llegaba para reforzar el ataque. Hasta el momento, 12 goles. El caso del francés era más que evidente: Simeone quería apuntalar la defensa con un zaguero de primer nivel. El internacional español ganó la Eurocopa siendo clave. El Atlético sigue siendo noticia por el mercado de fichajes.
La temporada pasada no fue nada positiva para el Atlético de Madrid. Los aficionados colchoneros se echaban las manos a la cabeza en ciertos partidos. El principal punto de la discordia estaba en la defensa. Stefan Savic es una leyenda rojiblanca, pero era uno de los principales señalados. Tuvo que salir tras renovar, pero lo hizo a coste cero hacia Turquía. Simeone pidió un esfuerzo mayúsculo a la directiva, acostumbrada a no dejar mucho dinero en el mercado. Esta vez lo hicieron. Elevaron su gasto en fichajes hasta los 185 millones de euros.
Esos casi 200 millones de euros están dando resultados. Julián Álvarez no ha tenido problemas de adaptación. Tampoco Le Normand ni Gallagher, que se han ganado el cariño de la afición en apenas unas semanas. Ahora, mismo depende de si mismos para pelear por LaLiga y también por la Champions League. En Europa están a tan solo un paso de acceder directamente a los octavos de final. Los resultados respaldan el enorme gasto.
Las ventas o cesiones del Atlético de Madrid le están dando resultados a la directiva en el mercado de fichajes. Uno de los que llegó el pasado mes de enero fue Arthur Vermeeren. El centrocampista no encajó desde el primer momento. Las diferencias tácticas entre lo que podía dar y lo que pedía Simeone eran evidentes. Es por eso por lo que decidieron ceder sus servicios al RB Leipzig. El conjunto alemán ya está eliminado de la UEFA Champions League, pero el belga es titularísimo para Marco Rose.
Arthur Vermeeren recibiendo órdenes del Cholo Simeone en un partido de LaLiga | Imagen: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images
Acorde a lo publicado en Kicker, el Atlético de Madrid podría ingresar 25 millones de euros muy pronto. El protagonista es Arthur Vermeeren. Si el belga juega un partido más con el RB Leipzig, los alemanes se harán con la propiedad de sus servicios. Este coste es de 25 millones, una cantidad que no pasa inadvertida. Con este dinero, el Atlético de Madrid podría acudir con más garantías al mercado de fichajes. Veremos, eso sí, cómo lo emplean, porque son varios nombres los que suenan para Diego Pablo Simeone.
Live