La Colina de Nervión
·22. November 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·22. November 2024
El Cholo Simeone última los preparativos para la visita (sábado 16:15) al Metropolitano del Deportivo Alavés. Después de un parón de selecciones, que, entre otras cosas, ha traído la lesión de Nahuel Molina, volver a ganar, supondría un soplo de aire fresco para el Atleti. Mientras todos los focos apuntan al verde, las oficinas colchoneras trabajan sin descanso en busca de firmar nuevos fichajes en el mercado para el Atlético de Madrid. Uno de los nombres que ha salido a la palestra en las últimas horas, es el de Jhonny Cardoso.
Hasta la fecha, el Atleti ha disputado 13 partidos de Liga, sumando siete victorias, cinco empates y una derrota. El conjunto colchonero ocupa la tercera posición del campeonato, a 6 puntos del líder (FC Barcelona), y a 1 del Real Madrid; aunque este último, con un partido menos. Los números no son malos. La defensa, con tan solo 7 goles encajados, está siendo una fortaleza realmente inexpugnable. El Cholo sabe, que la solidez atrás ha sido clave para pelear por títulos. Tras un nefasto curso 23/24, recibiendo 43 goles en 38 partidos, y una media de más de 1 gol por encuentro, ese problema ha quedado erradicado.
Giménez controla un balón durante un partido de Champions | Imagen: Gualter Fatia/Getty Images.
El Atleti es uno de los clubes que más partido le está sacando a sus goles esta temporada. En total, 19 dianas. Una media de 1,46 tantos por encuentro. Además, esos goles están muy bien repartidos. Hasta ocho jugadores distintos saben lo que es profanar la meta rival. Todos los delanteros: Sorloth, Giuliano, Julián Álvarez, Griezmann y Correa, ya han visto portería. Futbolistas como Koke, Llorente o Gallagher, también han contribuido en la faceta ofensiva. Entonces, ¿cuál es el problema?
El Atlético de Madrid y el centro del campo. El centro del campo y el Atlético de Madrid. Una relación atrasada en el tiempo. La sala de máquinas trabaja, corre, compite, pero a menudo, se echa en falta algo más de agilidad con la pelota. Mover a los rivales. Embotellarlos. Dominar los partidos a través de la posesión. Nutrir de buenos balones a los Julián, Griezmann, Sorloth y compañía. El estilo cholista, quizás, no se identifique con esa forma de entender el fútbol, aunque en temporadas anteriores, la 20/21, por ejemplo, el Atleti fue mucho más protagonista con el esférico en los pies.
Koke Resurrección durante el encuentro frente al Rayo Vallecano. | Imagen: Angel Martinez/Getty Images.
A la hora de construir, es evidente, al Atleti le cuesta. Durante largas fases de los partidos, principalmente fuera de casa, los rojiblancos se dejan someter. Ocurrió en Vigo, San Sebastián y Sevilla (Real Betis). De golpe y porrazo, el equipo cede la iniciativa al oponente y se parapeta atrás. Ese planteamiento rácano ha costado puntos y es una de las facetas del juego donde el club madrileño tiene margen de mejora. Y es por eso, que todas las miradas van dirigidas al mercado en busca de nuevos fichajes en el mercado que hagan crecer al Atlético de Madrid.
Mientras el curso futbolístico transcurre, las oficinas del Atlético de Madrid monitorizan posibles fichajes en el mercado de cara al curso 25/26. A través de su canal de Twitch, Rubén Uría, voz autorizada a la hora de hablar sobre todo lo que sucede en el Metropolitano, dejó caer que Jhonny Cardoso, actual futbolista del Real Betis, se encuentra en la lista de preferencias de la dirección deportiva para consolidar el centro del campo en un futuro a corto plazo.
Erik Lamela y Jhonny Cardoso discuten durante el derbi sevillano. | Imagen: La Colina de Nervión – .
Desde su llegada al Benito Villamarín el pasado mercado invernal, cuando las lesiones se lo han permitido, Jhonny ha sido un jugador clave para los esquemas de Manuel Pellegrini. El estadounidense construye y destruye. Un 2 x 1. El ex de Internacional de Porto Alegre es la viva imagen del centrocampista moderno. Y hay algo que juega a su favor. Solo tiene 23 años. La edad perfecta para dar el salto a un transatlántico del fútbol europeo. ¿Será el Atlético de Madrid?