Fondo Segunda
·26. Juli 2025
El Andorra quiere a un medio que está con Simeone

In partnership with
Yahoo sportsFondo Segunda
·26. Juli 2025
El FC Andorra sigue trabajando su plantilla 2025‑26. Y ya apunta a un mediocentro con proyección. Según informa Marca, el club de Gerard Piqué tiene en su agenda a Aitor Gismera. El futbolista está realizando la pretemporada con el primer equipo del Atlético de Madrid. Y tiene opciones de salir en forma de cesión o incluso traspaso por un porcentaje. También el Mirandés sigue la pista del joven pivote.
EL MERCADO DE FICHAJES DE LALIGA HYPERMOTION
Gismera ya superó la lesión de menisco que sufrió en enero. Y ahora está en condiciones de volver a escena.
Aitor Gismera Monge nació el 21 de febrero de 2004. Tiene 21 años y forma parte del Atlético de Madrid B, donde juega con el dorsal 10.
Ha sido convocado en varias ocasiones por Simeone. Incluso estuvo a punto de debutar con el primer equipo en partidos frente al Cádiz y el Betis.
En la temporada 2024‑25 disputó 16 partidos en Primera Federación con el Atlético de Madrid B, sumando minutos como mediocentro defensivo y llegando en total a 988 minutos jugados.
Foto: Yu Chun Christopher Wong/Eurasia Sport Images/Getty Images
No marcó goles, pero sí aportó presencia física, lectura de partidos y recuperación (seis titularidades en el tramo final de campaña).
Marca apunta que el FC Andorra podría apostar por una cesión o incluso por un traspaso en el que el Atlético se reserve un porcentaje de propiedad futura del jugador. El Mirandés, por su parte, también valora la cesión simple sin coste.
Ambas fórmulas permitirían flexibilizar la operación. E incluir al jugador en la rotación del mediocampo sin tensar las cuentas del club.
Gismera encaja con el nuevo perfil que busca Ibai Gómez. Un mediocentro joven, técnico, con salida de balón, ritmo y capacidad táctica. Se trata, sin duda, de un tipo de futbolista muy del gusto del club presidido por Gerard Piqué.
El binomio Andorra–Gismera podría aprovechar esa afinidad para acelerar su desarrollo en LaLiga Hypermotion sin una presión demasiado elevada.