POSTA DEPORTES
·11. November 2024
In partnership with
Yahoo sportsPOSTA DEPORTES
·11. November 2024
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León-Aunque Tigres logró terminar entre los mejores equipos de la Liga MX, el Apertura 2024 marcó un torneo de claroscuros para André-Pierre Gignac, cuyo futuro como felino está envuelto en duda.
Pese a seguir siendo el goleador y referente de la U de Nuevo León, el galo se ha empezado a ver afectado por las lesiones además de que existen dudas sobre su renovación de contrato.
Ya con 38 años de edad, el ex seleccionado galo ha comenzado a verse afectado por las dolencias físicas clásicas de los veteranos, las cuales han reducido considerablemente su ritmo de juego.
Gignac cerró el Apertura 2024 con 1021 minutos en 16 partidos, de los cuales 13 fueron como titular, aunque solo pudo disputar el 66.73% de los minutos de acción posibles.
A lo largo del semestre 'Dédé' disputó 21 partidos entre Liga, Leagues Cup y Supercopa de la Liga MX, aunque solo en cuatro pudo jugar 90 minutos.
La preocupación sobre el estado físico de Gignac aumentó en la jornada 17, al haberse lesionado a los 10 minutos del partido contra Cruz Azul.
Las lesiones, sumada a la edad, han comenzado a generar dudas sobre el futuro del ariete francés, el cual esta cerca de cumplir 10 años como auriazul.
En las últimas semanas el Vicepresidente Deportivo Gerardo Torrado ha puesto en tela de duda la posibilidad de extender el contrato del galo, debido a que se considerarán varios temas, entre ellos el futuro del proyecto deportivo de Tigres.
Gignac tiene contrato con los felinos hasta el verano de 2025, y tendría propuestas para sumarse a la directiva de la U de Nuevo León así como el debutar como comentarista de TV Azteca.
Pese a las lesiones y la edad, el Apertura 2024 de nueva cuenta tuvo a Gignac como el goleador y hombre clave de los Tigres.
El delantero francés cerró el torneo con siete goles, siendo el máximo romperredes auriazul y el cuarto mejor del Apertura 2024, incrementando más su marca como goleador histórico de los universitarios.
En este semestre 'Dédé' alcanzó y superó la cifra de 400 partidos con la U de Nuevo León, recibió el premio de Mejor Gol de la Concacaf en 2024, y se volvió el tercer máximo romperredes francés de todos los tiempos.