Club Deportivo Guadalajara
·22. Januar 2025
In partnership with
Yahoo sportsClub Deportivo Guadalajara
·22. Januar 2025
Visitar La Noria no fue una tarea sencilla para el Guadalajara Femenil, pues se topó con un Cruz Azul extremadamente capaz y combativo. Tal fue la exigencia del partido, que Chivas tuvo que pelear hasta el último segundo para salir con una parte del botín, ya que marcó el 1-1 definitivo sobre la recta final del juego correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2025.
La Máquina se puso en ventaja al 51’ por conducto de Aerial Chavarin, por lo que a partir de ese momento se replegó y buscó aguantar la ventaja a como diera lugar. Este ajuste, provocó que Antonio Contreras moviera sus piezas con el objetivo de recuperar el control del juego y generar ocasiones de peligro.
Fue precisamente un minuto después del gol, cuando el estratega del Rebaño realizó 2 modificaciones que terminaron por cambiar el rumbo del partido: El ingreso de Joselyn De La Rosa y Gabriela Valenzuela. Ambos ajustes se realizaron con un objetivo claro, el cual era alterar la dinámica del juego y poder asentarse de mejor forma en el campo de las capitalinas.
En esta ocasión, nos centraremos en el ingreso de Joselyn De La Rosa, quien se incrustó en el centro del campo y por la inercia del partido, pisó la frontal del área en repetidas ocasiones. Además, ayudó a darle fluidez y agilidad a las posesiones de Chivas Femenil justo cuando más se necesitaba.
El momento que cristalizó el gran ingreso de la mediocampista Rojiblanca llegó al 87’, cuando Damaris Godínez rompió en conducción por la pradera izquierda y posteriormente sirvió para Alicia Cervantes, quien con la zurda y de espaldas puso una asistencia de crack, que fue aprovechada por Joselyn De La Rosa al cruzar un derechazo que igualó el marcador.
Joselyn no sólo firmó su primer gol con el Guadalajara dentro de la Liga MX Femenil, sino que también ayudó a que el equipo de Antonio Contreras extendiera el invicto en el Clausura 2025.