Egipto eliminó a Paraguay y jugará una semifinal olímpica por primera vez | OneFootball

Egipto eliminó a Paraguay y jugará una semifinal olímpica por primera vez | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Vermouth Deportivo

Vermouth Deportivo

·2. August 2024

Egipto eliminó a Paraguay y jugará una semifinal olímpica por primera vez

Artikelbild:Egipto eliminó a Paraguay y jugará una semifinal olímpica por primera vez

Paraguay ganaba en Marsella pero Egipto lo empató a dos minutos del final, y terminó haciendo historia en los penales. Los Faraones esperan por Francia o Argenitna.

El Velódromo de Marsella fue escenario para un duelo equilibrado e intenso, donde las situaciones de gol no abundaron, pero sí las emociones de una instancia clave.


OneFootball Videos


Paraguay intentó siempre marcar el pulso, y en el complemento tuvo un par de chances claras con la aparición de Marcelo Pérez, destacándose la segunda, en la que el arquero Alaa le quitó el gol al delantero de Huracán.

Y buscando encontró Paraguay, a veinte del cierre, con un gran pivoteo de Julio Enciso para la habilitación de Diego Gómez, quien pisando el área definió perfecto al 1-0.

Sin Marcelo Fernández, su goleador en el torneo, Paraguay encontró con el compañero de Messi en Inter Miami, y un toque distintivo de Enciso, que no pudo completar el partido por lesión.

Egipto empató sobre la hora y forzó una prórroga innecesaria

Paraguay resistió ante los cada vez más agresivos ataques de Egipto, que encontró el empate agónicamente, a dos minutos del final, con un cabezazo de Ibrahim Adel en pleno corazón del área, consumando el 1-1.

La prórroga estuvo marcada por el desgaste físico que impactó en el desempeño de ambos equipos, que no terminaron de refrescarse pese a algunas modificaciones.

Tras un primer tiempo extra muy liviano, Paraguay mostró más entereza en el complemento, pero le faltó precisión ofensiva. Y todo se resolvió por penales.

Hamza Alaa atajó el penal que significó una clasificación

Solo uno de los diez penales ejecutados no terminó en gol, y fue el de Marcelo Pérez, quien no pudo superar la gran reacción del arquero Alaa, quien también se lo había negado durante el partido.

Ibrahim Adel, héroe del partido, convirtió el quinto y último para Egipto, confirmando su clasificación a la primera semifinal olímpica de fútbol masculino en su historia.

Impressum des Publishers ansehen