
La Colina de Nervión
·5. August 2025
Efecto mariposa en el mercado del Valencia: se cuece su regreso

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·5. August 2025
Carlos Corberán está desesperado ante la pasividad de la directiva del Valencia CF en el mercado de fichajes. El entrenador se las prometía felices hace algunas semanas, pero las promesas han quedado en papel mojado. Es evidente que la situación no es la mejor, pero también es cierto que quedan semanas por delante para cambiar el panorama che. Hasta el momento han llegado tres futbolistas nuevos a la plantilla valencianista. Se trata de Dani Raba, José Copete y de Julen Agirrezabala. Los dos últimos llegan para ser intocables en el eje de la defensa y en la portería. Sin embargo, el cuerpo técnico quiere más refuerzos en otras posiciones. En la delantera han destacado los nombres de Borja Iglesias e Iván Azón, pero las operaciones son más que complicadas.
Era evidente que Carlos Corberán no solo iba a pedir ciertos fichajes, sino también la continuidad de varios intocables. Para el entrenador, Javi Guerra, César Tárrega y Diego López merecen seguir con una mejora de contrato bastante evidente. Las negociaciones están avanzando pese a la pasividad inicial de Ron Gourlay. El nuevo CEO se puso manos a la obra a principios de julio, presentando varias ofertas realmente apetecibles para los tres futbolistas. El Valencia CF conoce el interés de varios clubes por ellos, pero parece que continuarán más allá del presente mercado de fichajes. Las renovaciones avanzan.
Si de algo ha adolecido el club che el pasado curso es de no tener desde el primer día los servicios de un delantero top y contrastado en LaLiga. Umar Sadiq aportó goles en la segunda parte del campeonato, pero la opción de compra, por encima de los 10 ‘kilos’, complicaba su continuidad. Ha sido en las últimas semanas donde han cobrado fuerza los nombres de Iván Azón y Borja Iglesias. Ambos serían dos grandes fichajes para el Valencia CF, pero lo cierto es que el inmovilismo de la directiva está dificultando los planes.
Umar Sadiq celebra el gol que supuso su doblete ante CA Osasuna. | Imagen: Getty Images. Copyright: Juan Manuel Serrano Arce.
En las últimas horas, Superdeporte ha confirmado que Carlos Corberán ha insistido por Borja Iglesias. Sin embargo, la cúpula del Valencia no ha acelerado en el mercado de fichajes y corre el riesgo de quedarse sin él. En Vigo siguen suspirando por su regreso, pero es una incógnita a día de hoy. Al mismo tiempo, los che tienen un rival menos en el posible retorno de Umar Sadiq. Parecía ser una opción lejana, pero el Alavés ha firmado a Mariano Díaz y el nigeriano tiene pocas ofertas sobre la mesa.