Madrid-Barcelona.com
·1. Juli 2025
Eduardo Inda da una pista sobre el futuro de Gonzalo y Endrick: Sobra uno de los dos

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·1. Juli 2025
Xabi Alonso ya está demostrando que tiene las ideas muy claras. Su apuesta por el talento joven de la cantera no es flor de un día. Y en los despachos ya se ha encendido una pequeña tormenta.
El técnico vasco no quiere experimentos ni presiones externas. Quiere formar un equipo a su medida, con jugadores que entiendan su filosofía de juego desde el primer día.
Y eso, inevitablemente, va a dejar nombres por el camino. Uno de ellos, por increíble que parezca, podría ser una de las grandes apuestas del presidente.
Xabi Alonso prefiere apostar por Gonzalo. Endrick será cedido | Getty Images, Madrid-Barcelona
Florentino Pérez sigue convencido de que ha fichado a un futuro Balón de Oro. Pagó 60 millones de euros por él cuando apenas era un niño, vendiéndolo como el próximo fenómeno mundial.
Pero Xabi Alonso no lo ve preparado. Y en el club ya se habla de una solución que podría doler en la planta noble del Bernabéu.
Fue Eduardo Inda, anoche en El Chiringuito, quien terminó de confirmar lo que ayer ya avanzó Madrid-Barcelona.com: la suerte está echada.
Xabi Alonso quiere contar con Gonzalo García, el delantero del Castilla que ha explotado esta temporada, y que ya ha convencido al cuerpo técnico. Su continuidad en el primer equipo está garantizada y afecta a Endrick.
Gonzalo se ha ganado un puesto en el Real Madrid a base de goles | Getty Images, Madrid-Barcelona
La joven promesa brasileña, por el contrario, podría salir cedido este verano. El club busca un destino donde pueda tener minutos de calidad y seguir creciendo sin la presión del Bernabéu. Endrick no ha impresionado a Alonso en los informes recibidos y su adaptación al fútbol europeo necesita más tiempo del previsto.
Esta decisión no ha sentado bien en la cúpula del club. Endrick era un fichaje estratégico. Su presentación fue tratada como una operación galáctica, y su cesión sería vista como un paso atrás.
Pero en Valdebebas lo tienen claro: ahora manda Xabi Alonso. El técnico quiere un proyecto serio, sostenible y sin imposiciones.
Si Endrick tiene que irse para volver más fuerte, así será. Y si Gonzalo, canterano y madridista, se lo ha ganado en el campo, tendrá su sitio en la plantilla 2025-26.